Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Visiones desafinadas. Prácticas y representaciones de la guitarra en Madrid y en Andalucía (1883-1922)

Sinopsis del Libro

Libro Visiones desafinadas. Prácticas y representaciones de la guitarra en Madrid y en Andalucía (1883-1922)

Durante la Restauración, se alude a menudo a la guitarra como «instrumento nacional» en Madrid y Andalucía. Este lugar común aparece como un símbolo paradójico de una identidad en debate: el cliché simplifica la realidad mientras que las prácticas de la guitarra popular, clásica y flamenca se diversifican. Las cada vez más numerosas representaciones literarias y plásticas no reflejan esas mutaciones, sino que impregnan el imaginario colectivo influenciando la recepción de un instrumento desconocido o incluso rechazado según criterios sociomorales. Pese a las críticas, la guitarra posee una dimensión simbólica propia del «nacionalismo banal» y manifiesta a través de la emoción que suscita.

Ficha del Libro

Total de páginas 472

Autor:

  • Trancart, Vinciane

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

89 Valoraciones Totales


Otros libros de Música

El análisis musical actual

Libro El análisis musical actual

El mundo del análisis musical es uno de esos campos de estudio que se encuentran en constante movimiento, buscando siempre reelaborarse a sí mismo con distintos y novedosos enfoques metodológicos que sean capaces de responder a todos y cada uno de los problemas a los que se enfrenta. Es por esto que la excepcional amalgama de autores que confluyen en El análisis musical actual. Marco teórico e interdisciplinariedad han decidido exponer algunos de los asuntos más importantes para la disciplina a día de hoy. En esta edición colectiva encontramos cuestiones de necesario planteamiento...

Breve historia de la música

Libro Breve historia de la música

Este music logo franc s ha escrito un completo manual de iniciaci n a la m sica, a trav s del panorama hist rico por el que se detiene a explicar el desarrollo, tendencias, figuras, composiciones y g neros que han dado a este arte el rango que ha gozado durante milenios.

Patrones Latinos para Batería (Vol 3)

Libro Patrones Latinos para Batería (Vol 3)

Este libro es para bateristas que quieren empezar a tocar ritmos latinos, ideado en función de las peticiones de mis alumnos. Se compone de varios patrones sencillos de diferentes ritmos, creados desde mi experiencia en éstos géneros musicales.

Teatro y vanguardia en Hispanoamérica

Libro Teatro y vanguardia en Hispanoamérica

La obra supone una importante aportación a los estudios sobre el teatro de vanguardia en Hispanoamérica, habida cuenta de la escasa bibliografía especializada sobre el tema. Analiza obras de Huidobro, Vallejo, Asturias, etc.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas