Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

156 pruebas clínicas y optométricas

Sinopsis del Libro

Libro 156 pruebas clínicas y optométricas

La optometría es una ciencia que en Colombia inicia a comienzos del siglo XX con profesionales de Europa y Norteamérica formados en el campo de la óptica y con conceptos básicos sobre refracción. En 1954, mediante el Decreto Ley 0825 del 23 de marzo, se modifica el campo de acción de la optometría con características de profesión autónoma, independiente y de proyección social. Casi medio siglo después se reglamenta nuevamente el ejercicio profesional (Ley 372 de 1997), expresando que la optometría es una profesión de la salud que requiere título de idoneidad universitario, basado en una formación científica, técnica y humanística. De esta manera, la actividad del optómetra incluye acciones de prevención y corrección de las enfermedades del ojo y del sistema visual por medio del examen, diagnóstico, tratamiento y adecuado manejo que permitan lograr la eficiencia visual y la salud ocular del paciente, sin descuidar el reconocimiento y diagnóstico de las manifestaciones sistémicas que tienen relación con el ojo, para así preservar y mejorar la calidad de vida del individuo y de la comunidad. La optometría presenta dos ejes para el ejercicio profesional: uno teórico, que proporciona al profesional los fundamentos referentes a las funciones ópticas, visuales y oculares, y uno práctico, que lo capacita en el área clínica. Por lo tanto, es indispensable para el optómetra tener las herramientas básicas que lo guíen y orienten en la integración de estos dos ejes, así como es de gran utilidad establecer, dentro de lo posible, la unificación en la realización de las pruebas clínicas. Por lo anterior, este libro surge con la misión de orientar al estudiante en el por qué, el para qué y el cómo de cada una de las 156 técnicas optométricas que se desarrollan en detalle.

Ficha del Libro

Total de páginas 681

Autor:

  • Cordovez, Clemencia

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

57 Valoraciones Totales


Otros libros de Salud

¿Hay que dar de mamar al bebé?

Libro ¿Hay que dar de mamar al bebé?

¿Hay que dar de mamar al bebé? En la época de la leche en polvo, ¿está en desuso esta función que compartimos con todos los mamíferos? O por el contrario, ¿el biberón es solamente una solución de compromiso? ¿Qué beneficios obtiene el lactante del amamantamiento? Y para la madre, ¿qué implica el acto aparentemente simple de dar el pecho?

Transformaciones: la astrología como camino espiritual

Libro Transformaciones: la astrología como camino espiritual

Transformaciones. Esta palabra es electrizante y está en total sintonía con el espíritu de la nueva era. En este libro, los autores presentan nuevas técnicas astrológicas que han desarrollado en su trabajo de investigación en el API (Astrologisch-Psychologisches Institut) o Instituto de Psicología Astrológica de Adliswill/Zurich y comprobado ampliamente. En su trabajo descubrieron que, con una frecuencia cada vez mayor, las causas de los problemas psicológicos se encuentran no tanto en los conflictos cotidianos como en las aspiraciones de avanzar en el proceso de desarrollo...

Los Angeles de la Navidad

Libro Los Angeles de la Navidad

Understanding the role of Angels by Christmas. A book for any season. No es concebible la Navidad sin angeles. En este libro, lector podra entender la importancia y papel trascendental desempenado por los angeles de la Navidad. No solamente existen los angeles en las peliculas y en las bellas figuras decorativas; ellos son seres reales de una dimension muy cercana a la nuestra, cuyo papel ejecutor en todas las obras de Dios no ha sido todavia comprendido en toda su magnitud. De los angeles se ha valido siempre la Voluntad Divina para confeccionar desde el mas simple hasta el mas diverso y...

Materia Médica I

Libro Materia Médica I

El manual de Materia Médica I desarrolla la clasificación y monografías de las materias medicinales más importantes utilizadas medicina china, desde los conceptos de naturaleza, sabor y relación con los meridianos, hasta la dosificación, acciones, indicaciones y precauciones de uso de derivados vegetales y minerales. Este texto se caracteriza por una precisa secuenciación de los conocimientos, presentándolos desde la máxima sencillez hasta alcanzar el grado de complejidad necesario para su comprensión.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas