Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

A la deriva

Sinopsis del Libro

Libro A la deriva

A la deriva es la aventura de Jean Folantin, un "Ulises de las tabernas", en palabras de Maupassant, abocado a deambular aburrido por el París decadente de fin de siglo, donde no encuentra "más que mujerzuelas, bobos y maliciosos, carne de mala calidad y vino peleón", como escribió su contemporáneo Remy de Gourmont. Esta obra secreta de Huysmans prefigura el absurdo de la literatura del siglo XX, como supieron ver dos de sus más ilustres discípulos, Paul Valéry y Georges Perec. Su fórmula: toques de spleen baudeleriano, una buena colección de imágenes grotescas, humor, pesimismo y un desasosiego absolutamente moderno.

Ficha del Libro

Total de páginas 89

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

24 Valoraciones Totales


Más obras de Joris-karl Huysmans

A la deriva

Libro A la deriva

“A la deriva” es la aventura de Jean Folantin, un “Ulises de las tabernas”, en palabras de Maupassant, abocado a deambular aburrido por el París decadente de fin de siglo, donde no encuentra “más que mujerzuelas, bobos y maliciosos, carne de mala calidad y vino peleón”, como escribió su contemporáneo Remy de Gourmont. Esta obra secreta de Huysmans prefigura el absurdo de la literatura del siglo XX, como supieron ver dos de sus más ilustres discípulos, Paul Valéry y Georges Perec. Su fórmula: toques de “spleen” baudeleriano, una buena colección de imágenes grotescas, ...

Otros libros de Literatura

La princesa

Libro La princesa

Imagina un Maquiavelo del siglo xxi. Imagina que además es mujer. Y que escribe La princesa. Pues aquí está. Todo empieza con el principado que heredamos las mujeres: un par de cromosomas XX que marca nuestro camino para siempre y sentencia algunos hitos de nuestra vida. Encontrar una X en una ecuación asusta, porque inevitablemente plantea un problema. Pero también exige una solución.

La senda del drago

Libro La senda del drago

Martín Vega, el protagonista de esta novela, emprende dos viajes trascendentales: en el primero embarca en un buque imaginario donde conocerá a distintos personajes muy peculiares, y de sus conversaciones surgirá una brillante reflexión sobre el mundo actual y sobre el conflicto entre Oriente y Occidente; el segundo le conduce a Tenerife, donde descubrirá el amor y tomará verdadera conciencia de su destino gracias a su amada Runa y al influjo de la indómita naturaleza de la isla.

La filosofía de los poetas

Libro La filosofía de los poetas

Con frecuencia me han preguntado qué es la poesía. Esta pregunta es facilísima de responder. Y lo haré aquí mismo. Ahora mismo. También me han preguntado a menudo por qué digo en mis clases en la Universidad, en mis libros y conferencias —hoy disponibles abiertamente en vídeo en mi canal de Youtube— que la poesía no puede interpretarse como un jeroglífico, cuando muchas de ellas lo son o lo parecen. La poesía es un sistema racional de ideas, que exigen una explicación inteligible por parte del lector. Toda poesía es un desafío a la inteligencia humana, como lo es, de hecho,...

Entre el saber y el conocer

Libro Entre el saber y el conocer

Entre el saber y el conocer. Moradas del estudio literario es un libro singular entre los muchos escritos por Claudio Guillén. Se trata de una obra que desborda los rigurosos propósitos académicos que caracterizan siempre su trabajo. Humano y cercano, este libro puede leerse como una biografía intelectual en donde se subraya con un trazo muy visible y coherente la estirpe académica e intelectual de la que procede.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas