Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Aguas en disputa

Sinopsis del Libro

Libro Aguas en disputa

Este libro es un estudio sobre lo que implican las formas de capitalismo contemporáneo en el Perú para el patrimonio ecológico del país, en diálogo con la literatura sobre extractivismo en América Latina. Su singularidad e importancia radican en que se enfoca no solo en la relación entre agua y políticas públicas, sino también en el vínculo entre las formas de poder y la naturaleza. Aguas en disputa, editado por María Teresa Oré e Ismael Muñoz, nos dice mucho sobre las repercusiones del capitalismo extractivista y las formas de poder privado, tanto para quienes tienen acceso a la naturaleza como para quienes no. También nos advierte sobre lo que le espera a la naturaleza una vez que estas formas de capital decidan irse a otro lado. En definitiva, el tema es de suma importancia para el país y resulta un aporte esencial, ya que es un análisis multidisciplinario que combina las miradas de antropólogos, economistas, ingenieros y sociólogos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Ica y Huancavelica, entre el entrampamiento y el diálogo

Total de páginas 302

Autor:

  • María Teresa Oré E Ismael Muñoz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

65 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

La sociedad musulmana

Libro La sociedad musulmana

Ensayos en los que se analizan las diferencias y divergencias entre los pueblos rabes que profesan una misma religi n y la connotaci n pol tica de algunas sectas musulmanas.

Indios y españoles en la antigua provincia de Santa Marta, Colombia

Libro Indios y españoles en la antigua provincia de Santa Marta, Colombia

En este libro se recopilan y analizan documentos encontrados en el Archivo General de indias en Sevilla (España) referentes a las relaciones entre españoles e indígenas en la sierra Nevada de Santa Marta durante los siglos XVI y XVII. La variedad de temas tratados es amplia: desde las expediciones militares españolas, pasando por censos, hasta documentos que tienen que ver con la extirpación de la idolatría nativa. Con este material se espera contribuir a que los estudiosos de la región cuenten con un material documental de primer orden.

Modernización capitalista, racismo y violencia.

Libro Modernización capitalista, racismo y violencia.

Este libro se distancia de los hechos de violencia en sí y nos aporta sugerentes claves para entender la historicidad de las ideas, representaciones y prácticas sociales que hicieron posible la violencia extrema, el terror estatal y la guerra genocida que marcaron la historia reciente de Guatemala. En sus diferentes capítulos, la autora reconstruye con especial esmero "los nexos" entre los procesos de modernización capitalista, la formación del Estado y las nuevas empresas de colonización europea, que se echan a andar en esta región tras la independencia de España.

El desarrollo local en Cuba

Libro El desarrollo local en Cuba

El trabajo explica en profundidad la realidad política y socioeconómica de Cuba, desde el final del dominio español en 1898, hasta la actualidad, con la finalidad de aportar un análisis crítico de su contexto en relación con la factibilidad o no de políticas de desarrollo local. Se pretende, además, esclarecer los obstáculos que presentan los organismos y los actores encargados de la gestión y aplicación de dichas políticas; al hacerlo tratamos de convertir en contrapunto de oportunidad dichos obstáculos para detectar y proponer oportunidades para un mejor modelo de desarrollo...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas