Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Alejo Martínez. La experiencia moderna en la Argentina

Sinopsis del Libro

Libro Alejo Martínez. La experiencia moderna en la Argentina

Este libro, el primero de mi colección "Metodologías y Procedimientos de la arquitectura". es muy interesante por varias razones. En primer lugar por el título, que yuxtapone dos campos en apariencia muy disímiles, dos heterogeneidades; una disciplina, la arquitectura y una enfermedad, la de Alzheimer. En segundo lugar por la autora, Débora Di Veroli, un arquitecta con una vastísima obra en la práctica profesional que ha tomado nuevos bríos, estudiando las formas en qeu se relacionan la arquitectura con la tercera edad, con el envejecimiento o con las demencias y escribiendo sobre estos temas. Temas que tiene profundos lazos dentro de la disciplina y de la sociedad.

Ficha del Libro

Total de páginas 148

Autor:

  • Gimenez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

60 Valoraciones Totales


Otros libros de Arquitectura

Barcelona

Libro Barcelona

Barcelona, con su historia milenaria y su ubicación singular en el corredor mediterráneo constituye una ciudad de compleja evolución urbanística. El libro recoge los hechos cruciales de la historia urbana así como la arquitectura de la cuidad. El presente volumen está estructurado en tres capítulos que ordenan la historia y la arquitectura de Barcelona en tres escalas

Three on the site

Libro Three on the site

El libro recoge material de trabajo, textos e imágenes esparcidas en la memoria, que configuran un cuerpo coherente, relevante y acorde con el significado del hecho arquitectónico: una forma de conocimiento del mundo. Con esta aproximación teórica, Eduard Bru brinda la posibilidad de iniciar un itinerario crítico, una revisión lúcida en perspectiva de algunos aspectos relacionados con la arquitectura contemporánea, que ilustran desde el pasado nuevas visiones del presente.

El proyecto arquitectónico

Libro El proyecto arquitectónico

El proposito central del trabajo es fundamentar la teoria y tecnica de la accion proyectual y su ensenanza, particularmente en las etapas iniciales de la carrera. Por ello, un primer objetivo de las tareas desarrolladas fue indagar sobre la experiencia en el taller de arquitectura, observando a sus actores, registrando actitudes, examinando y evaluando las multiples actuaciones que se desarrollan en este espacio de aprendizaje y un segundo objetivo fue aportar y sugerir posibles superaciones a las condiciones percibidas. El trabajo, por su naturaleza, no puede sustraerse de fijar una postura...

El Asilo de Mendicidad de San Fernando, 1846-1900

Libro El Asilo de Mendicidad de San Fernando, 1846-1900

A mediados del XIX el Ayuntamiento de Sevilla, impulsado por la necesidad de extinguir la mendicidad en las calles de la capital, fundó el Asilo de Mendicidad de San Fernando para recoger en él a cuantos niños y mayores que, bien por su avanzada edad o por encontrarse desamparados y en la orfandad, necesitaran ser asistidos.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas