Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Apuntes sobre Ferran Sors y la creación romántica en la España de Goya

Sinopsis del Libro

Libro Apuntes sobre Ferran Sors y la creación romántica en la España de Goya

Como Coya, con el que coincide durante años en el círculo de la duquesa de Alba, Ferran Sors ofrece una visión que, centrada en España, abarca el conjunto de las convulsiones revolucionarias y bélicas de Occidente que, a caballo entre los siglos XVIII y XIX, llevan del antiguo régimen al orden político y social de la edad contemporánea. Sors, cuya fama actual es la de una figura crucial en la elevación de la guitarra a instrumento apto para la gran música, tuvo en s.u tiempo una proyección internacional propiciada por los exilios a que le llevaron sus compromisos con los hechos públicos. Combatió con las armas por la causa patriótica española en la Guerra de la Independencia, pasando después al bando pro-francés; junto a esa dualidad, su doble sentir catalán y español y sus pasiones, a menudo conflictivas entre sí, por mujeres, por la música, y por causas políticas y nacionales, le convierten en una figura a la vez singular y representativa del surgimiento de una-nueva sensibilidad expresada en un arte que, como nunca antes, se abre a la realidad del mundo en esos tiempos que Sors comparte con Goya, Beethoven, Goethe, Byron o Chateaubriand.

Ficha del Libro

Total de páginas 125

Autor:

  • Emili Olcina I Aya

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

97 Valoraciones Totales


Otros libros de Música

Mystery Train

Libro Mystery Train

Since it was first published in 1975, Mystery Train has cemented itself in the canon of great rock literature, offering one of the most astute, fascinating visions of the genre. Greil Marcus traces the emotional landscape and zeitgeist of an entire continent through the lens of the music of six of the most influential bands and musicians: from the pioneering Harmonica Frank to the tortured universe of blues singer Robert Johnson; from The Band and their dream to create a community grounded in rootlessness to the chaotic friction of Sly and the Family Stone; and from Randy Newman’s struggle...

El libro del bolero

Libro El libro del bolero

El bolero ha conquistado todos los corazones y no ha encontrado sustituto como agente unificador de los hispanohablantes. Nacido en Cuba y consolidado en México, este género popular de la canción romántica contó con autores de gran talento e intérpretes que se convirtieron en verdaderos ídolos de masas. Este libro, primer estudio exhaustivo que se publica en España, recoge sus diversas manifestaciones a través de la creatividad de más de 300 músicos de diferentes países. Un CD preparado por el autor muestra la riqueza y diversidad de este persuasivo corruptor de adultos que es el...

Compendio de musicología

Libro Compendio de musicología

La musicologia puede ser definida como la « ciencia que permite ir mas alla que los que nos han precedido en el "conocimiento" de la musica y de su historia, pero no es solo una investigacion intelectual: es tambien una reflexion en que se pone en juego, ademas del conocimiento de la Musikwissenschaft, la intuicion y la sensibilidad. Este Compendio de musicologia es un manual inestimable para todos aquellos que decidan iniciarse en la ciencia musical.

El bazar de los abrazos

Libro El bazar de los abrazos

Sonia Abadi recorre los múltiples espacios vinculados con el tango dejando en ellos su inconfundible señal, Desde la escritura, el canto y el baile , su minuciosa observación y creatividad atraen la atención tanto de los amantes del tango como de quienes sin conocerlo empiezan a relacionarse con él. En este libro cuanta la experiencia de bailar tango en Buenos Aires. Describe el fenómeno sociocultural, la relación hombre-mujer, la pasión por el baile.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas