Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Arquitectura moderna monumental

Sinopsis del Libro

Libro Arquitectura moderna monumental

Sobre la condición monumental en el contexto de la arquitectura moderna pareciera que la única constante reside en la disparidad y la fragmentación sobre la cuestión. Este trabajo recopila algunos episodios asociados con aquella arquitectura que respondieron al interés sobre como definir y formalizar ese asunto que -paradójicamente- estaba confinado a las antípodas del paradigma. La idea de lo monumental, la definición de monumentalidad y -más aun- su expresión a través de la arquitectura encendió ́ debates, genero ́ utopías y concreto ́ ciertos espacios que constituyen la sustancia de análisis de esta obra. La estructura dialéctica del libro -imagen y texto- narra desde la parcialidad consciente los resquicios de interés: la incongruencia, la negación o la ambigüedad como los caminos para generar un discurso complementario y critico, breve pero estructurado, de aquellos eventos ampliamente conocidos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Arquitectura Moderna

Total de páginas 204

Autor:

  • Jorge Cardenas Del Moral

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

74 Valoraciones Totales


Otros libros de Arquitectura

Xavier Bordils

Libro Xavier Bordils

Xavier Bordils (Castelló, 1939) has stood out for his contributions to promote and spread design, graphic design and packaging, as well as for his intense projectual activity. Convictions and preferences are summarised in the text that goes with his mark: ¿Xavier Bordils: anti-stylist design, graphic design, structural design, global design, utilitary design, industrial product design, sematic design, architectural design, design, blah, blah, blah.¿

Lecciones de arquitectura moderna

Libro Lecciones de arquitectura moderna

El presente libro reúne una serie muy diversa de textos que se han dividido en tres grandes apartados temáticos. El primero es el dedicado a la arquitectura de los grandes maestros, y que insiste sobre todo en tres autores que siguen siendo claves de nuestro panorama y de nuestro quehacer, Le Corbusier, Mies van der Rohe y Alvar Aalto, completados también con Scharoun y con los arquitectos nórdicos más famosos entendidos como un trabajo colectivo. Todos los textos indagan fundamentalmente acerca de la forma de hacer arquitectura -de la forma de proyectar- de estos importantes personajes, ...

Análisis de estructuras

Libro Análisis de estructuras

Los libros sobre historia de la teoría de las estructuras son escasos y se centran exclusivamente en el desarrollo de la teoría elástica. El presente libro acomete, por primera vez, la tarea de dar una visión completa, incluyendo el cálculo plástico, del desarrollo de la teoría de estructuras. El autor elige los episodios centrales y los estudia en detalle con un extraordinario rigor y claridad.

Nueva York

Libro Nueva York

Texto e imágenes fundidos para desentrañar la evolución de la arquitectura neoyorquina, descubriendo la historia íntima de los edificios: los entresijos técnicos y teóricos de la construcción junto con la historia política, social y cultural de la metrópoli en la que se incardinan. Los edificios se revelan así como testimonios de los diversos períodos de la historia de Nueva York. Frampton hace convivir los hechos con su contexto y los ilustra con numerosas anécdotas relacionadas con el desarrollo de la capital del siglo xx.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas