Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Bajo el volcán del alma

Sinopsis del Libro

Libro Bajo el volcán del alma

Aldearico y Baldomero son dos jóvenes amigos iguales en edad y diferentes en altura. El primero, oscuro por contrahecho, bajito al fin, de ahí Su Menudencia; el segundo es alto y claro, como Adonis, al que se le conocerá como el Audaz. A la pareja les hace compañía Beatriz, bella joven de la cual los dos están igual de enamorados. Cuando Baldomero lejos de su tierra se busca la vida, Beatriz sale en su busca, para tan solo obtener el envilecimiento que acompaña a la más grande de las decepciones. Regresa deshonrada y humillada, tanto es así que mira al patizambo Aldearico, renegrido como rabo de demonio, como la única ocasión que ya le queda en la vida. Nunca tal cosa había previsto, ni siquiera en sus sueños más locos. Así, de tales siguientes sucedidos como se narran en “Bajo el volcán del alma” escribirá Aldearico, en sus aspiraciones de escritor, que el ser humano, sus enigmáticos impulsos están guardados en el desván del cerebro, en los recovecos del corazón, en las mismas entretelas del alma, de aquí sus comportamientos difícilmente pueden ser comprendidos, si en ellos no existe la bondad necesaria y el amor verdadero.

Ficha del Libro

Total de páginas 356

Autor:

  • José-luis Martín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

18 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Todavía

Libro Todavía

Todavía es una obra en la que el lector puede acercarse al poeta chileno y conocerlo a través de su prosa. Los textos que conforman esta edición muestran la amplitud de la gama de temas tratados por Gonzalo Rojas, entre ellos, reseñas, discursos de recepción de premios, ensayos sobre varios poetas. La coyuntura social de este escritor queda más clara con los ensayos políticos, los textos de su labor en el ámbito de la enseñanza y sus diarios de viaje. La riqueza temática presente en esta obra propicia la visión en conjunto de uno de los poetas más destacados en lengua española.

Almas muertas

Libro Almas muertas

El consejero colegial Pável Ivánovich Chíchikov, un aventurero ambicioso, astuto y falto de escrúpulos, va de un lugar a otro comprando, robando y estafando para conseguir los títulos de propiedad de los sirvientes que aparecen en los censos anteriores pero que han muerto recientemente, por lo cual se les llamaba ’almas muertas’. Con estas ’propiedades’ como aval, planea conseguir un crédito para comprar una propiedad con ’almas vivas’.

La mujer ladrillo

Libro La mujer ladrillo

La mujer ladrillo narra la historia de Milagro, una mujer que nació sin piernas y sin brazos, además de un retraso mental severo. La trama, en armonía con el personaje, posee una estructura circular, el lector inicia y termina su recorrido con el recuerdo de la protagonista asesinada por el asfalto bajo el follaje; es, sobre todo, en las páginas intermedias donde el lector descubrirá poderosas estampas que descubren los momentos más esenciales de la narración. Instantes que, por sus imágenes, provocan en el que cruza sus páginas incomodidad, comezón.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas