Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Caras, cuentos y poesías

Sinopsis del Libro

Libro Caras, cuentos y poesías

En el título de este libro se ha intentado, junto a la ironía de “las caras”, no exentas de buen humor, dentro de la fantasía de cada una de ellas y un pelín de extravagancia, llegan los “cuentos” donde la imaginación debe surgir al dar comienzo a sus lecturas para inmediatamente después prolongarse en lo que conocemos, sin mucho saber, es la verdad, lo que creemos que es el infinito. Se completa el título con las poesías donde las unas, como su totalidad, intentan con fuerza acariciar el corazón del lector para así prolongarse en los recuerdos, sin que tengamos en cuenta el signo de quien los haga suyos. Variación y delicadeza, amores y tristezas se han tenido igualmente en cuenta y amparan así cada página, éstas que ha de traducir el lector en la medida que le de su clarividencia, pues son tantas las casualidades que han venido a cuento, a los temas tratados nos referimos, que tan solo son comparables con el ansia impuesta para lograr aquello que con este libro nos hemos propuesto. Por último diremos, que escrito está en el prólogo, que con estas tres palabras, “Caras, cuentos y poesías” quienes determinan el título, hemos intentado dar vida a la curiosidad del lector despertando cuanto de sí dará su imaginación. Esperemos que lo hayamos conseguido.

Ficha del Libro

Total de páginas 314

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

27 Valoraciones Totales


Más obras de José-luis Martín

Bajo el volcán del alma

Libro Bajo el volcán del alma

Aldearico y Baldomero son dos jóvenes amigos iguales en edad y diferentes en altura. El primero, oscuro por contrahecho, bajito al fin, de ahí Su Menudencia; el segundo es alto y claro, como Adonis, al que se le conocerá como el Audaz. A la pareja les hace compañía Beatriz, bella joven de la cual los dos están igual de enamorados. Cuando Baldomero lejos de su tierra se busca la vida, Beatriz sale en su busca, para tan solo obtener el envilecimiento que acompaña a la más grande de las decepciones. Regresa deshonrada y humillada, tanto es así que mira al patizambo Aldearico, renegrido...

Otros libros de Poesía

Libro I

Libro Libro I

Este poemario no es más que un intento de definir el amor confiando en los conceptos de todas las palabras que podrían unirse a él, así como también inventando algunas, con ansia de ajustarse finalmente de la forma más concisa al sentimiento. En primera instancia, podría parecer que no tengan nada en común los unos con los otros. No obstante, sí existe algo que brota en todos ellos: La pasión. El concepto de pasión, entendido como singularidad e inmovilidad de nuestro ser irracional, como si nuestro yo más profundo se dejara llevar por un río, sin capacidad de movimiento por la...

La fábula del tiempo

Libro La fábula del tiempo

En La fábula del tiempo, antología poética de José Emilio Pacheco, Jorge Fernández Granados, uno de los mejores poetas y críticos de la nueva generación mexicana, pone al alcance del lector en un solo volumen una selección crítica de una obra extendida ya a lo largo de varias décadas, testimonio de su país y de su tiempo pero también prueba de amor y fe en el poder de la palabra. Fernández Granados propone una visión conjunta y rigurosa de una obra viva en cuyo centro late el paso del tiempo en su doble e inseparable aspecto de constructor y destructor.

Antología de la poesía espectacular, Yago Ferreiro

Libro Antología de la poesía espectacular, Yago Ferreiro

“Antología de la poesía espectacular es esta cosa heterónima o heteronómica -gay, en todo caso- de inventarse autores para que firmen tus delirios. Alejarse de la propia obra interponiendo culpables significa que uno se gusta mucho, y le da vergüenza, motivo por el cual firma como otro y así puede releerse con placer mayor.”

Poemas Con Furia

Libro Poemas Con Furia

Pretendiendo construir un futuro, me quede atrapado en el hoy, buscando el alimento para el cuerpo, se morían de hambre mis sueños: me convirtieron en obrero, pretendieron ser mis dueños; tras los barrotes de una industria me enseraron, “sin delito ninguno me han condenado hacer pobre” en el día a día del trabajo se marchito mi juventud; y cuando mi alma agoniza, cuando el tiempo ya tejía en mi cara las arrugas... ¡se derrumbo la esclavitud!.. “mis pensamientos se dieron a la fuga”

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas