Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Banca Móvil en Microempresarios de la Base de la Pirámide

Sinopsis del Libro

Libro Banca Móvil en Microempresarios de la Base de la Pirámide

Durante los últimos años, en el mundo se ha incrementado el uso del teléfono móvil. En el caso de Colombia, para comienzos del 2020 se alcanzó un total de 66,5 millones de líneas celulares. Hay más teléfonos que personas (MinTIC, 2020). El teléfono móvil ofrece la oportunidad a los países en desarrollo de aumentar la inclusión financiera por medio de la banca móvil. No obstante su adopción es incip-iente, al igual que los estudios en el contexto de las microempresas. Estos acontec-imientos conducen a reflexionar acerca de los aspectos que influyen en la adopción de la banca móvil. Por lo anterior, este libro examina los factores que influyen en la adopción de la banca móvil; específicamente en el contexto de las microempresas desde la perspectiva de la Teoría del Comportamiento Planificado, extendida a la ventaja relativa y el riesgo percibido. La revisión realizada y el estudio empírico confirma que variables como la acti-tud, la norma subjetiva, el control de comportamiento y la ventaja relativa tienen una incidencia significativa en la adopción de la banca móvil por parte de los microem-presarios de zonas vulnerables de Santiago de Cali, no así en el caso de la variable riesgo percibido. Este estudio pretende robustecer la literatura sobre la adopción tec-nológica y contribuir en el plano gerencial a la implementación de estrategias sólidas sobre la banca móvil. También destacar la importancia de la adopción de la banca móvil para aumentar la inclusión financiera de las microempresas.

Ficha del Libro

Total de páginas 192

Autor:

  • Leidi Ruano Arcos
  • Miguel Solís-molina
  • Augusto Rodríguez Orejuela

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

84 Valoraciones Totales


Otros libros de Economía y Negocios

La moneda imposible

Libro La moneda imposible

El autor analiza el génesis de la convertibilidad desde una perspectiva heterológica e incorpora al análisis económico todo lo que esta disciplina rechaza y excluye. A partir de categorías de análisis de Georges Bataille y de Marcel Mauss, Roig explora la creación de una moneda eterna, sagrada por naturaleza, y revisa la historia que produjo esta creación desde principios del siglo XX hasta 1991.

Simulador Hoteles

Libro Simulador Hoteles

Esta obra está dirigida a los usuarios del "Simulador Hoteles", un software en línea desarrollado para apoyar el entrenamiento de estudiantes de nivel superior en gerencia estratégica y toma de decisiones. Su propósito es introducir a los participantes del juego de simulación en el contexto, las condiciones y características bajo las cuales operan las empresas que gestionan. El libro incluye una guía completa para la utilización del software, una descripción del mercado hotelero en el contexto de simulación, las operaciones de la empresa simulada, la evaluación de las gestiones en...

Cómo se hace un plan estratégico

Libro Cómo se hace un plan estratégico

Proyecto de empresa; Las reglas de ajuste para las orientaciones estratégicas; La información interna y externa; El cliente como fundamento del negocio de empresa K; La reflexión estratégica; Las oportunidades del mercado; El plan estratégico comercial; Los programas; Presupuestos; Resumen del plan estratégico; El plan de contingencias.

Etica en los Negocios Conceptos y Casos

Libro Etica en los Negocios Conceptos y Casos

CONTENIDO: Ética y negocios - Principios éticos en los negocios - El mercado y los negocios - El sistema de negocios: gobierno, mercados y comercio internacional - Ética en el mercado - Los negocios y sus intercambios externos: ecología y consumidores - La ética y el entorno natural - La ética de la producción y marketing de artículos de consumo - Los negocios y sus representaciones internas - La ética de la discriminación en el trabajo - El individuo en la organización.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas