Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Behavioral Compliance: reforzando el Compliance a través de la Ética Conductual

Sinopsis del Libro

Libro Behavioral Compliance: reforzando el Compliance a través de la Ética Conductual

A medida que la disciplina del compliance evoluciona en nuestro país, es más evidente que no es un ámbito exclusivo del Derecho y de los Abogados. Las enseñanzas de otras ciencias sociales (particularmente, la psicología, la ética y la economía conductuales) son una herramienta tan inexplorada como útil para mejorar la efectividad de los programas de compliance. Estas ciencias revelan la existencia de toda una serie de influencias ajenas a nuestra consciencia pero que nos empujan a tomar muchas de nuestras decisiones y que pueden, de forma gradual y desapercibida, erosionar la finalidad última de los compliance programs: fomentar una verdadera cultura ética empresarial. Para que la función de compliance de una organización sea efectiva, es un prius necesario saber cómo se comportan sus miembros y, sobre todo, por qué actúan como actúan. Particularmente cuando se enfrentan a dilemas éticos. El enfoque descriptivo de la ética conductual nos hace ver toda una serie de puntos éticos ciegos que pueden hacer tambalear todos los esfuerzos de compliance de una organización. Con la finalidad de desarrollar el concepto de behavioral compliance, esta obra ofrece un primer contacto a la unión entre disciplinas sociales complementarias que pueden expandir el universo del compliance en España.

Ficha del Libro

Total de páginas 144

Autor:

  • Daniel Tejada Plana

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

50 Valoraciones Totales


Otros libros de Derecho

La Constitucion de los Estados Unidos

Libro La Constitucion de los Estados Unidos

La CONSTITUCIÓN de los Estados Unidos El texto original en inglés de la presente traducción al español de la Constitución de Estados Unidos de América se ha comparado palabra por palabra con el manuscrito original de la constitución albergado en los archivos de Washington D.C. Las dimensiones de esta edición se basan en la edición del Presidente Thomas Jefferson.

El proceso y la tutela de los derechos

Libro El proceso y la tutela de los derechos

Este libro, escrito por Giovanni Priori, plantea una revisión de las nociones tradicionales del derecho procesal, a partir del paradigma del Estado constitucional. Desde esta perspectiva, invita a revisar las instituciones procesales desde los derechos fundamentales y de la estrecha relación que debe existir entre el proceso y los derechos materiales.

El secreto profesional del abogado ante la administración tributaria .

Libro El secreto profesional del abogado ante la administración tributaria .

El secreto profesional constituye, desde el nacimiento mismo de la profesión de Abogado, uno de los valores fundamentales de su ejercicio. Sin embargo, en los últimos años, con la finalidad de alcanzar un objetivo lícito (la libre competencia o la prevención del blanqueo de capitales o del fraude fiscal), se han ido imponiendo determinadas obligaciones a los letrados que, en algunos casos, van a socavar su deber de secreto, tal y como, por otra parte, ha sido perfilado por una minuciosa doctrina del TEDH. La presente obra analiza hasta qué punto el secreto profesional del abogado...

Crowdfunding. Análisis del marco regulatorio de la financiación colaborativa en Colombia

Libro Crowdfunding. Análisis del marco regulatorio de la financiación colaborativa en Colombia

El Crowdfunding es un nuevo instrumento para recaudar fondos que, de la mano con la evolución de la tecnología y como parte de la corriente FinTech, permite la prestación de servicios financieros de manera más eficiente y menos costosa, sirve como mecanismo de inclusión financiera. Hoy se encuentra en la mira de los reguladores alrededor del mundo, principalmente debido a su distanciamiento de los mecanismos tradicionales y las problemáticas asociadas a su desarrollo. El trabajo realiza un análisis detallado del fenómeno y la manera como los aportantes, receptores y plataformas...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas