Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La crisis de Somalia, la seguridad regional en África y la seguridad internacional

Sinopsis del Libro

Libro La crisis de Somalia, la seguridad regional en África y la seguridad internacional

Los ataques piratas y secuestros perpetrados contra buques tanque y cargueros frente a las costas de Somalia desde mediados de noviembre de 2008, hicieron posible que el tema de la inestabilidad en la zona recuperara los primeros planos de atención para la comunidad internacional. A partir de estos actos, y su incidencia en la ya deteriorada economía internacional, el tema Somalia se puso de moda y, como todas las modas, ha provocado un alud de sugerencias sobre cómo solucionar el conflicto interno que afecta a este país del Cuerno de Africa desde hace casi 20 años. Cuando el conflicto interno somalí irrumpe en la escena política internacional -a principios de 1991-, pareció lograr no sólo el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sino de diversos Estados a título individual. Entonces, ¿qué ha sucedido en este tiempo?

Ficha del Libro

Total de páginas 200

Autor:

  • Ma. De Lourdes González Prieto
  • Norma Ada Segura Landa

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

46 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Políticas

Derecho del mar boletín, No.26

Libro Derecho del mar boletín, No.26

Publicado tres veces al año, el Boletín provee información puntual sobre temas relacionados a la Convención del Derecho del Mar, y contiene los materiales mas recientes relevantes a la Convención. Incluye legislaciones nacionales, acuerdos bilaterales y tratados multilaterales, así como, información sobre decisiones de la Corte Internacional de Justicia, tribunales arbitrales y otros procedimientos para la resolución de disputas.

Vamos rumbo a un gran esclarecimiento

Libro Vamos rumbo a un gran esclarecimiento

La población mundial creció en los últimos 12 anos de un millardo a siete millardos de habitantes. Ona Radtke describe y analiza las causas y consecuencias de este crecimiento desatado, que ha seguido la historia de la humanidad como tema central, pero pocas veces fue cuestionado. Desde el punto de vista del autor la sobrepoblacion ha sido siempre la causa principal de discordias, guerras y miseria e incide en todas las áreas y sectores de la vida. Despues de muchos años de viajes de observación por el mundo, el autor convoca a tomar un nuevo rumbo y nos invita a vivir más conscientes. ...

Contra la fam i la guerra

Libro Contra la fam i la guerra

QUARTA EDICIÓ Totes les reflexions d’Arcadi Oliveres sobre les desigualtats i els conflictes del món en un sol llibre. Un ideari que desmunta les teories del capitalisme més salvatge. Els ingressos de les 50 empreses més grans del món són més elevats que la renda conjunta de 160 països i la despesa militar mundial és 20 vegades superior als diners necessaris per eradicar la fam. El món es divideix entre els que hi guanyen i els que hi perden, perquè, tal com diu Arcadi Oliveres, farien falta tres planetes com el nostre si tothom tingués el nivell de vida d’un europeu. La fam i ...

Los empresarios y la política en México

Libro Los empresarios y la política en México

Con el auxilio de diversos m todos descriptivos y emp ricos, Camp elabora un cuadro hist rico de las relaciones entre el sector empresarial y el Estado. Abarca los aspectos esenciales de los nexos entre empresarios y Estado mexicano desde 1920 hasta 1990.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas