Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Brain Trainer

Sinopsis del Libro

Libro Brain Trainer

Todos tenemos alguna vez la sensación de que no podemos recordar algún nombre, que no sabemos dónde hemos dejado las llaves o no somos capaces de encontrar las palabras correctas para expresarnos. La buena noticia es que el deterioro mental no es inevitable. Con unos cuantos minutos de entrenamiento diario se estimula la creación de conexiones neuronales y el cerebro se rejuvenece.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : desarrolla tu mente en 60 días

Total de páginas 384

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

52 Valoraciones Totales


Biografía de Ryuta Kawashima

Ryuta Kawashima es un neurocientífico japonés, conocido principalmente por su trabajo en el ámbito de la neurociencia cognitiva y por ser el creador de la popular serie de videojuegos de entrenamiento cerebral, Brain Age. Nacido el 28 de abril de 1967 en la ciudad de Ōita, Japón, Kawashima ha dedicado su carrera a investigar la relación entre el entrenamiento mental y la actividad cerebral.

Se graduó en la Universidad de Kyushu, donde obtuvo un título en medicina y comenzó su andadura en el mundo de la neurociencia. Posteriormente, continuó sus estudios en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de McGill en Canadá. Su investigación se centra en el impacto del entrenamiento cognitivo en la salud mental y el envejecimiento, con el objetivo de demostrar que ciertos ejercicios mentales pueden mejorar la función cerebral y prevenir el deterioro cognitivo.

En 2005, Kawashima lanzó Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day! para la consola Nintendo DS. Este juego fue diseñado para estimular las habilidades cerebrales a través de una variedad de minijuegos que incluían problemas matemáticos, ejercicios de memoria y tareas de atención. La premisa del juego era simple: los jugadores podían medir su edad cerebral a través de su rendimiento en estos ejercicios. La idea resonó tanto en el público que el juego se convirtió en un fenómeno cultural, vendiendo millones de copias en todo el mundo.

A raíz del éxito de Brain Age, Kawashima continuó desarrollando la serie, lanzando varias secuelas y versiones para diferentes plataformas, convirtiéndose en un referente en el ámbito de los videojuegos educativos. Su enfoque en la interactividad como medio de aprendizaje ha permitido que personas de todas las edades se interesen por el entrenamiento cognitivo, contribuyendo a la destreza mental y al bienestar general.

Más allá de su éxito en el mundo de los videojuegos, el trabajo de Kawashima también ha sido publicado en diversas revistas académicas. Sus estudios han abordado temas como la plasticidad cerebral y cómo la estimulación cognitiva puede alterar estructuras neuronales, así como el papel de la actividad mental en la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

El impacto de su trabajo ha tenido repercusiones en la educación, la salud y la psicología. Kawashima ha realizado numerosas presentaciones en conferencias internacionales, donde ha compartido sus hallazgos sobre la importancia del ejercicio mental en el desarrollo y mantenimiento de la función cerebral a lo largo de la vida.

Además de su faceta como investigador y desarrollador de videojuegos, Ryuta Kawashima ha sido un prolífico autor. Ha escrito varios libros que exploran la relación entre el cerebro y el aprendizaje, buscando hacer accesibles sus investigaciones al público en general. Estos textos han sido apreciados no solo por su contenido informativo, sino también por su capacidad para motivar a los lectores a cuidar su salud mental y a mantener su cerebro activo.

En la actualidad, Kawashima sigue trabajando en proyectos que buscan innovar en el campo del entrenamiento cognitivo y se ha convertido en una figura influyente en Japón, promoviendo la importancia de la salud cerebral a través de diversas plataformas mediáticas. Su legado, tanto en la neurociencia como en el ámbito de los videojuegos, continúa inspirando a nuevas generaciones de investigadores y educadores, así como a millones de personas que buscan mejorar su salud mental y sus habilidades cognitivas.

Más obras de Ryuta Kawashima

Nuevo Brain Trainer

Libro Nuevo Brain Trainer

¿Sientes que últimamente se te olvidan las cosas o que no puedes recordar los nombres? ¿Te cuesta a veces encontrar las palabras correctas para expresarte? No te preocupes, este libro es perfecto para ti. Con el paso de los años comienza a decaer el rendimiento físico e intelectual; es la evolución normal de toda persona. Sin embargo, no tienes por qué resignarte: igual que al ejercitar el cuerpo combatimos el envejecimiento físico, al entrenar nuestra mente rejuvenecemos el cerebro y fortalecemos sus funciones. Gracias a los sencillos ejercicios que contiene este libro, preparados...

Otros libros de Educación

Practicum de Educación. Materiales de Trabajo

Libro Practicum de Educación. Materiales de Trabajo

Presentación. I. Practicum de Educación: Modelos y Programas. Marco general y organizativo del Practicum de Educación. II. Practicum de Educación: Carpeta Técnica del Alumno. ii. Practicum de Educación: Carpeta Técnica del Tutor. Iv. Practicum de Educación: Carpeta Técnica del Profesor.

La educación secundaria

Libro La educación secundaria

En las últimas décadas, la tendencia internacional de las políticas educativas estuvo orientada a generar mejores condiciones para garantizar el derecho a la educación de los sectores sociales más afectados por las desigualdades sociales y educativas. La ampliación de la obligatoriedad de la educación secundaria colocó a las escuelas en situación de poner en acción (enacted) múltiples y diversas iniciativas que en formato de planes, programas y proyectos poblaron el cotidiano escolar e introdujeron lógicas, prácticas y efectos cuyo alcance y profundidad buscamos indagar en este...

La inteligencia se construye usándola

Libro La inteligencia se construye usándola

En este volumen se recogen numerosas experiencias educativas realizadas en escuelas infantiles municipales de Reggio Emilia (Italia). Proyectos y actividades nacidos del interés de un conjunto de profesoras y profesores que conviven con niños y niñas en las aulas, y que disfrutan escuchando, conversando e investigando con ellos. En esta modalidad de escuelas se ponen a prueba: la fecundidad de ideas, el trabajo reflexivo y en equipo, la intuición y sensibilidad de un colectivo docente que intenta conectar de manera coherente fines y recursos, las ideas con los hechos, la fantasía con la...

Qué es el tiempo

Libro Qué es el tiempo

«Por ello me parece que el tiempo no es otra cosa que una expansión: ¿de qué cosa? No lo sé, pero me asombraría que no fuera del espíritu mismo. Te suplico, Dios mío, ¿qué mido entonces cuando digo de forma poco precisa: ‘este tiempo es más largo que aquél’; o cuando digo de modo preciso: ‘éste es el doble de aquél’? Mido el tiempo, lo sé. Pero no mido el futuro, porque aún no es, ni mido el presente, porque no comprende ningún espacio temporal, tampoco mido el pasado, porque ya no es más. ¿Qué mido entonces? ¿Los tiempos que pasan, no los pasados? Así lo he...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas