Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Carlos III

Sinopsis del Libro

Libro Carlos III

El 20 de enero de 1716 nacía en Madrid el tercer hijo varón de Felipe V, primogénito de su matrimonio con Isabel de Farnesio, al que llamaron Carlos. Este infante no estaba destinado a reinar y sin embargo murió en el trono en 1788 tras haber devuelto a España su papel entre las potencias europeas. El profesor Giuseppe Caridi, tras años de investigación, nos sumerge en la apasionante vida del que ha pasado a la historia como el mejor soberano de ladinastía Borbón, un enamorado de su esposa María Amalia de Sajonia, de la caza y del arte. Un rey reformador que primero fue coronado como Carlos VII en el trono de Nápoles (1734-1759) y después en España como Carlos III (1759-1788). Un monarca ilustrado que supo rodearse de colaboradores fieles y sobre todo competentes, como Bernardo Tanucci o el conde de Floridablanca, que convirtieron su corte en una de las más avanzada de Europa. Con todos ellos —cuyas iniciativas apoyó con absoluta convicción— logró que el país entrara en el siglo de las luces y lo consolidócomo una nación moderna.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Un gran rey reformador en Nápoles y España

Total de páginas 536

Autor:

  • Giuseppe Caridi

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

40 Valoraciones Totales


Otros libros de Biografía

El Hombre de Los Zapatos Rojos

Libro El Hombre de Los Zapatos Rojos

"Cuando se viene a los Estados Unidos en busca del sueño americano, siempre se llega a él de diferentes maneras. Cada caso es diferente, pero al final todos los que llegamos a vivir a Estados Unidos venimos con la esperanza de alcanzar ese sueño que nos fue negado en nuestro país de origen. Un sueño que se hace una realidad cuando alcanzamos con éxito nuestros propósitos. Pero mientras unos triunfan, otros jamás alcanzan sus metas y en la carrera destrozan sus esperanzas y se ven frente a frente con la peor de las derrotas.Mi vida desde que comencé a vivir en los Estados Unidos ha...

La distancia entre nosotros

Libro La distancia entre nosotros

“Una historia desgarradora sobre el otro lado de la experiencia del inmigrante a EEUU– la penuria y la desolación de los niños dejados atrás por sus padres.” —Sonia Nazario, ganadora del premio Pulitzer y autora de La travesía de Enrique Cuando el padre de Reyna Grande deja a su esposa y sus tres hijos atrás en un pueblo de México para hacer el peligroso viaje a través de la frontera a los Estados Unidos, promete que pronto regresará con el dinero suficiente para construir la casa de sus sueños. Sus promesas se vuelven más difíciles de creer cuando los meses de espera se...

La naturaleza de Franco

Libro La naturaleza de Franco

Este libro pretende ser un retrato íntimo del Caudillo. Francisco Franco Martínez-Bordiú, nieto del Caudillo, ha decidido romper su silencio y hablar por primera vez de los aspectos íntimos y desconocidos del entorno familiar que rodeaba a Franco, con el que mantenía una relación de afecto. Un documento en el que es posible ver a Franco jugando al mus con sus amigos, cazando cachalotes y ballenas, filmando bailes de flamenco en Nochevieja o tratando de atisbar el 'rayo verde' desde la cubierta del Azor.

Oscar Wilde en París

Libro Oscar Wilde en París

"Exceptional bridge between anglophone and francophone cultures, the historian Herbert Lottman explores the relationship that brought Oscar Wilde with Paris, which was deployed along the half-life of the author of The Picture of Dorian Gray and The Importance of Being Earnest. Indeed, Oscar Wilde (Dublin, 1854-Paris, 1900) visited the French capital on numerous occasions, the first one in his twenty years before joining Oxford, and in 1884, for their honeymoon after his wedding to Constance Lloyd."

Últimos Libros



Últimas Búsquedas