Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Cartas de crédito y garantías stand-by

Sinopsis del Libro

Libro Cartas de crédito y garantías stand-by

El crédito documentario, primero, en la forma de un medio depago en lo que se denomina comúnmente por el mercado como carta de créditocomercial; y, segundo, como garantía de cumplimiento de las obligaciones en loque denominamos normalmente como garantías o cartas de crédito contingentes o stand-byha desempeñado un papel fundamental en las operaciones de comerciointernacional (aunque también nacional). El presente trabajo tiene como propósito fundamentalanalizar ambos instrumentos (cartas de crédito comerciales y garantías stand-by),la manera cómo operan en el comercio de la actualidad; la reglamentación queacompaña su uso; la estructura misma de dichas operaciones; los diferentestipos que de estos instrumentos se han desarrollado en los mercados internacionales,y las hipótesis de incumplimiento de las obligaciones que, con mayorfrecuencia, se presentan en su implementación.

Ficha del Libro

Total de páginas 469

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

22 Valoraciones Totales


Más obras de Jorge Alberto Padilla Sánchez

Crowdfunding. Análisis del marco regulatorio de la financiación colaborativa en Colombia

Libro Crowdfunding. Análisis del marco regulatorio de la financiación colaborativa en Colombia

El Crowdfunding es un nuevo instrumento para recaudar fondos que, de la mano con la evolución de la tecnología y como parte de la corriente FinTech, permite la prestación de servicios financieros de manera más eficiente y menos costosa, sirve como mecanismo de inclusión financiera. Hoy se encuentra en la mira de los reguladores alrededor del mundo, principalmente debido a su distanciamiento de los mecanismos tradicionales y las problemáticas asociadas a su desarrollo. El trabajo realiza un análisis detallado del fenómeno y la manera como los aportantes, receptores y plataformas...

Otros libros de Derecho

Lecciones de Derecho Administrativo (Acto administrativo, procedimiento y recursos administrativos y contencioso-administrativos)

Libro Lecciones de Derecho Administrativo (Acto administrativo, procedimiento y recursos administrativos y contencioso-administrativos)

El presente libro es una ayuda para el estudio del Primer Curso de Derecho Administrativo (concretamente de la segunda parte de la asignatura de Derecho Administrativo I): el acto administrativo, el procedimiento administrativo y los recursos administrativos y contencioso-administrativos. Su finalidad docente es manifiesta en el modo de exposición, busca un lenguaje dirigido más a los alumnos que a la comunidad científica del área de conocimiento, y la inclusión de mecanismos propios para facilitar el estudio, como las fórmulas de los esquemas (numeraciones, letras y guiones en la...

La Salud en Colombia: Entre el derecho a la salud y la racionalidad económica del mercado, 1993-2015

Libro La Salud en Colombia: Entre el derecho a la salud y la racionalidad económica del mercado, 1993-2015

El presente libro analiza las tensiones presentadas en el desarrollo del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS] a partir de la Ley 100 de 1993, que privilegia la concepción de la salud como un servicio, y el ciudadano que considera la salud un derecho y que debe permanentemente recurrir a los principios del Estado social de derecho definidos en la Constitución Política de 1991 para acceder a la atención en salud. Históricamente en el país se ha abordado la salud de manera fragmentada y no integrada; así, la complejidad del tema hace necesario que se construyan otras...

Código de las leyes mercantiles

Libro Código de las leyes mercantiles

1. Parte general. 2. Propiedad industrial, intelectual y competencia. 3. Sociedades e instituciones de inversión. 4. Titulos-valores. 5. Contratación mercantil. 6. Quiebra y suspensión de pagos. 7. Navegación marítima y aérea. Indices.

El arbitraje internacional y la acción de tutela contra laudos internacionales

Libro El arbitraje internacional y la acción de tutela contra laudos internacionales

La constitucionalización del arbitraje en nuestros sistemas jurídicos. El ejercicio de mecanismos de amparo constitucional contra laudos arbitrales a la luz del derecho comparado. Del recurso de anulación contra los laudos internacionales como remedio a la vulneración de derechos Iusfundamentales. Casos concretos de acciones de tutela contra laudos internacionales en Colombia.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas