Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Cine africano contemporáneo

Sinopsis del Libro

Libro Cine africano contemporáneo

Desde hace dos décadas se están produciendo profundas rupturas en los cines africanos por diferentes causas: una nueva relación con la realidad, renovadas estrategias estéticas y la aparición de un cine popular poscolonial. Olivier Barlet aborda en esta obra las cuestiones críticas que plantean estas evoluciones, ofreciendo una visión personal del desarrollo reciente de una cinematografía todavía poco conocida, pero que lucha por ocupar su lugar en el cine mundial. Este libro, que ha sido traducido también al inglés y al árabe, es una síntesis indispensable para desafiar las ideas preconcebidas y para enriquecer el enfoque del cine como arte crítico. “La labor de Olivier Barlet, incansable investigador y crítico apasionado de los cines africanos, es digna de elogio”. (Cahiers du Cinéma) “La nueva obra de referencia sobre todos los temas que aborda el cine en África”. (Slate Afrique) “Olivier Barlet es una enciclopedia viviente del cine africano”. (Jeune Afrique)

Ficha del Libro

Total de páginas 429

Autor:

  • Olivier Barlet

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

61 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

Comisiones de la verdad y género en países del Sur Global

Libro Comisiones de la verdad y género en países del Sur Global

Comisiones de la verdad y género en países del Sur Global es producto de investigaciones desarrolladas de manera colaborativa con universidades y centros de pensamiento nacionales e internacionales y con organizaciones sociales. Desde estas colaboraciones se busca nutrir el quehacer de la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad en Colombia. Así, este libro se enmarca en las preocupaciones académicas y activistas feministas y del movimiento LGBTI por una paz y una justicia transicional que trascienda las visiones hegemónicas, liberales y conservadoras de ambos aparatos discursivos....

Herbario

Libro Herbario

El volumen de Mega Square Herbario está basado en la obra de Basilius Besler, el famoso experto en plantas que, por primera vez en la historia, describió, pintó y grabó más de mil especies de plantas. Sus dibujos son de gran valor tanto científico como artístico y constituyen un vívido testimonio de la ecléctica flora europea. Esta edición de Mega Square, que presenta un tema interesante y original en un formato compacto y práctico, constituye un regalo perfecto.

Réplicas de arte

Libro Réplicas de arte

En el setenta aniversario de la fundación del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, se publica esta selección de textos de su fundador, el pintor chileno Marco Aurelio Bontá Costa. Se trata de transcripciones directas de los originales, sin correcciones más allá de los errores tipográficos, con las que vuelven al lector textos desaparecidos que narran una etapa vital del arte chileno a mano de uno de sus protagonistas principales.

Reflexiones sobre la imitación de las obras griegas en la pintura y la escultura

Libro Reflexiones sobre la imitación de las obras griegas en la pintura y la escultura

En 1775, el autor publicaba annimamente este ttulo, que alcanz de inmediato una enorme difusin; posteriormente, con meditado gesto irnico, polemiz consigo mismo en la Carta sobre las reflexiones..., a la que se dio cumplida respuesta en la Elucidacin de las reflexiones sobre la imitacin de las obras griegas en la pintura y la escultura. La presente edicin ofrece estos tres escritos que, tomados en su conjunto, son sin lugar a dudas un momento clave en la historia del arte. En ellos encontrar el lector temas fundamentales en la reflexin esttica del clasicismo: la necesidad de imitar las obras...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas