Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Clínica de adolescentes

Sinopsis del Libro

Libro Clínica de adolescentes

Los textos reunidos en este libro reflejan treinta anos de cooperacion intelectual de dos psicoanalistas con trayectorias paralelas. Ambos se especializaron en adolescencia en el Policlinico de Lanus con M. Goldenberg y en la Asociacion Psicoanalitica de Buenos Aires -APdeBA- donde son profesores y supervisores. Ambos fueron presidentes de la misma. Actualmente son figuras referentes en el tema de este libro."

Ficha del Libro

Total de páginas 478

Autor:

  • Asbed Aryan
  • Carlos Moguillansky

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

37 Valoraciones Totales


Otros libros de Psicología

Fluir en la adversidad

Libro Fluir en la adversidad

Esta es una obra claramente integradora, científica y a la vez, como su título indica, con aspiraciones gestálticas. Se ocupa de observar, seleccionar y proponer opciones para deshacer bloqueos e indecisiones existenciales provocadas por emociones como el fracaso, la ansiedad, la soledad, el sufrimiento, la tristeza y otras afines. Ofrece alternativas para la reflexión, el conocimiento y el análisis de esas vivencias, a un tiempo indeseadas e inevitables, que constituyen una parte de la experiencia humana. Insta al logro de actitudes de autoconfianza, que favorezcan y saneen la...

Psicoanálisis extramuros

Libro Psicoanálisis extramuros

Este libro tuvo su germen histórico en 1985, y verá el lector cómo se va desplegando el pensamiento de Silvia Bleichmar a lo largo del curso que dictó a un grupo de profesionales, a pedido de Unicef, en ocasión del terremoto de México acontecido aquel año.

La violencia de la interpretación (2a ed)

Libro La violencia de la interpretación (2a ed)

Cuestionando postulados y referencias conceptuales que no sirven para acceder a la psicosis, Castoriadis-Aulagnier orienta su indagación hacia el terreno metapsicológico. Su punto de partida es el análisis del discurso del paciente psicótico frente al discurso «lógico» del terapeuta. Comprueba que se llega siempre a una situación estática, en la cual ni uno ni otro se desprenden de las certezas de un saber anterior, una forma de relación con el Otro aprehendida en los comienzos de la vida psíquica. De allí que para abrir un vía de acceso a la psicosis sea preciso remontarse a...

Psicología y conciencia

Libro Psicología y conciencia

Los textos que conforman Psicología y conciencia son una muestra de los diferentes trabajos que se están desarrollando en el ámbito de la psicología en torno del gran tema de la conciencia. Reflexión teórica, investigación empírica y aplicación práctica se mezclan en este intento de que las diferentes perspectivas se entrecrucen y fructifiquen, abriendo el camino a una concepción integral del ser humano.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas