Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Clínica de las adicciones. Mitos y prejuicios acerca del consumo de sustancias

Sinopsis del Libro

Libro Clínica de las adicciones. Mitos y prejuicios acerca del consumo de sustancias

No es frecuente encontrar trabajos que pongan el acento en la subjetividad de quien consume y la separen tan claramente de lo que atañe a otros campos (el policial, el penal y el de la seguridad), que no hacen más que estigmatizar al colectivo. Este libro abre un panorama esperanzador, en tanto prioriza la atención del consumidor problemático con un enfoque social, interdisciplinario, intersectorial y con perspectiva de derechos, pero sin perder de vista que se enmarca dentro del campo de la salud en general, y de la salud mental en particular. El consumo de drogas ha acompañado al hombre desde el comienzo mismo de la humanidad, pero no en todas las épocas ha sido percibido como problema. ¿Por qué sucede esto y qué elementos contribuyen a crear una determinada representación de un cierto objeto o hecho social? ¿Por qué los tratamientos actuales para las personas con consumos problemáticos de sustancias no logran los objetivos esperados? Este y muchos otros temas son expuestos seria y rigurosamente en esta obra por un grupo de autores destacados en cada uno de los ítems relacionados con los consumos problemáticos. Alberto Trimboli (del Prólogo de este libro)

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Intervenciones, abordajes, proyectos y dispositivos

Total de páginas 260

Autor:

  • Laura Gersberg
  • Alberto Trimboli
  • Giselle Amador

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

19 Valoraciones Totales


Otros libros de Medicina

Diagnóstico intraoperatorio citológico de los tumores del sistema nervioso

Libro Diagnóstico intraoperatorio citológico de los tumores del sistema nervioso

Diagnóstico intraoperatorio citológico de los tumores del sistema nervioso forma parte de la colección Cuadernos de Citopatología con el número 9.El estudio intraoperatorio de los tumores del SNC ha experimentado recientemente una expansión y desarrollo notables, guiando la conducta quirúrgica y acelerando los pasos para facilitar el tratamiento temprano.Este libro ofrece los parámetros y aplicaciones de la citología intraoperatoria, como: Dirigir la actividad del neurocirujano. Indicarle que está en el tumor (en especial en tomas por estereotaxia). Definir si el tumor es primario o ...

PREM de Ginecología: capacitación para el ENARM

Libro PREM de Ginecología: capacitación para el ENARM

Resume los conceptos fundamentales de Ginecología y Obstetricia para quien busca consolidar sus conocimientos antes de presentar el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas por lo que se convierte en un apoyo sólido para uno de los grandes escalones que el médico debe pasar para continuar con su formación profesional, razón por la cual, fue elaborado con la mejor intención de promover el estudio colaborativo de estos aspirantes.

El origen de la vida

Libro El origen de la vida

A lo largo de la historia, todas las culturas han desarrollado teorías que tratan de explicar la aparición de los primeros organismos en nuestro planeta. En los últimos años, los avances en biología y genética han abierto nuevas posibilidades. ¿Es posible descubrir nuestro origen? ¿Llegaremos a recrear la vida de manera controlada en un laboratorio? ¿Existe vida en otros lugares del universo? Recorrer el camino hacia el pasado es, al mismo tiempo, una mirada al futuro.

Administración pública y promoción de la salud

Libro Administración pública y promoción de la salud

CAPÍTULO 1: CESIÓN DE PEQUEÑAS CANTIDADES DE ALIMENTOS DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR FINAL. REGULACIÓN NORMATIVA. Agundo Ocaña, I. Rosario; Suárez Pérez, María Victoria y López García, Lorena. ..................................9 CAPÍTULO 2: OBESIDAD: UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA. Alcaraz Córdoba, Tania; Heredia Simón, Verónica y Estrella González, Isabel María............................13 CAPÍTULO 3: INTERVENCIÓN DE ENFERMERÍAANTE UN PACIENTE CON TRASTORNOS DE LA CONDUCTAALIMENTARIA. Aragón Rico, Samuel; Benítez Galvín, Esther y Serrano Cecilia, Cecilia....

Últimos Libros



Últimas Búsquedas