Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Colombia desde la pluma de Juan Gossain

Sinopsis del Libro

Libro Colombia desde la pluma de Juan Gossain

¿Puede usted, querido lector, pensar en las palabras adecuadas para retratar un país como el nuestro? Algunos pensarán que esta titánica labor es imposible de realizar, y no es para menos. Colombia es el único país que tiene un hombre caimán que orondo deja su pueblo y arranca para Barranquilla; aquí cualquier enfermedad se queda corta, pues la corrupción compite celosamente con las demás calamidades; al estilo de una telenovela, tuvimos un presidente dispuesto a fusilar a su propio sobrino. En fin, son tantos los sucesos que arropan la historia de nuestra patria, que es imposible no sentir una marea de sentimientos en torno a lo que significa ser colombiano y vivir en estas tierras tan poderosas, llenas de playas y ríos, montañas y llanuras, sabores exóticos y personajes inigualables. Sin embargo, y porque seguramente la pregunta del comienzo ya quedó retumbando en la cabeza de quien sostiene este libro, hay una persona que puede, a través de las palabras -su mayor afición- esbozar lo que significa Colombia. Y ese personaje no podría ser otro que Juan Gossain, aquel cronista de San Bernardo del Viento, cuyo primer voto de fidelidad como periodista fue con la verdad, y quien se resiste a dejar la cantaleta mientras sean nuestros males los que nos gobiernen. Disfrute entonces, querido lector, de las historias que contiene este libro, deje volar su imaginación a través de las palabras que aquí se encuentran, ría cuando la historia se lo permita y siéntase en total libertad de enojarse cuando algún hecho lo indigne; al fin y al cabo, este es el país del realismo mágico, aquel en donde la realidad supera, en muchas ocasiones, la ficción.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : De la sordidez de las sombras al lado luminoso del país

Total de páginas 168

Autor:

  • Juan Gossain

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

70 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

Las empresas de la eternidad. Juan de Santiago y la retórica verbo-visual jesuítica

Libro Las empresas de la eternidad. Juan de Santiago y la retórica verbo-visual jesuítica

En el momento crítico previo a su expulsión de España, la Compañía de Jesús desplegó un consciente y meditado uso de la imagen con fin adoctrinador y mnemotécnico. De acuerdo con esta estrategia y con el objetivo de obtener su beatificación, se construyó la personalidad del padre Santiago mediante palabras e imágenes –retratos o, en sus honras fúnebres, jeroglíficos que lo representaban equiparándolo a santos jesuitas– que se multiplicaron a su muerte, junto con episodios milagrosos narrados en su biografía. Se publicó entonces la que habría sido su obra póstuma, ‘Las...

Artes decorativas del siglo XX

Libro Artes decorativas del siglo XX

Esta obra se centra en una serie de facetas que a menudo han sido rechazadas por el diseño moderno: lo no-racional, lo no-funcional y lo inesperado. Estas cualidades constantes se presentan a lo largo de cuatro secciones temáticas. "Lenguaje corporal" explora los métodos en los que el cuerpo humano y sus diferentes partes han sido utilizados como elementos de diseño. En "Inversión y transformación" se puede comprobar cómo los elementos funcionales se han transformado en componentes llenos de ingenio y a menudo no-funcionales, y cómo los materiales se han invertido de forma inesperada. ...

Para ser escritor

Libro Para ser escritor

Un texto escepcional para los que se sientan escritores, o aspiren a serlo. Libro imprescindible que sigue publicándose año tras año y sirviendo de guía para varias generaciones de escritores. Una obra delicada, de prosa elegante y magníficamente bien escrita, que mantiene toda su actualidad.

¡Porque te quiero tanto!

Libro ¡Porque te quiero tanto!

Osito sabe muchas cosas pero algunas no las comprende bien. Por eso pregunta a su mamá. Sin embargo, la respuesta a la pregunta más importante sí que la sabe.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas