Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Color y Cultura

Sinopsis del Libro

Libro Color y Cultura

El color, fuente de intensas experiencias sensoriales, es tambien vehiculo de la transmision cultural. En "Color y cultura," John Gage muestra como la percepcion del color, en apariencia inmediata y atemporal, tiene una dimension historica. El estudio, centrado en la historia del arte, nos remite a un horizonte mas amplio, vinculando la obra de los artistas a la investigacion cientifica, la filosofia o la mentalidad religiosa. El autor reconstruye, con impresionante erudicion, los avatares de la teoria y la practica del color desde la Antiguedad. Sucesivamente desfilan los terminos y teorias de los griegos, el color en los mosaicos bizantinos y en la ornamentacion del islam, las vidrieras goticas inspiradas en la filosofia neoplatonica de la luz, la terminologia y el simbolismo de la heraldica. En el Renacimiento, el color desempena un papel en el debate frente al disegno en pintura -con Alberti, Ghiberti, Leonardo o los tratadistas venecianos- y, por otra parte, en la iconografia de la alquimia. La epoca moderna asistira a la escision de la teoria del color en una ciencia positiva (desde Newton) y una filosofia de la sensacion subjetiva (de Goethe a las teorias expresionistas).En este apasionante recorrido historico -acompanado por doscientas veintitres ilustraciones, ciento veinte en color- se insertan episodios de interes perenne: la fascinacion por el arco iris, las cualidades de los pigmentos y las tecnicas de su elaboracion; la evolucion de la paleta en la pintura o la comparacion entre la musica y el color. Completa el estudio una bibliografia de mas de dos mil cuatrocientos titulos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La Práctica Del Significado Del Color de la Antigüedad a la Abastracción

Total de páginas 336

Autor:

  • John Gage

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

70 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

Crea tu jardín de aromáticas

Libro Crea tu jardín de aromáticas

A menudo melíferas y medicinales, siempre aromáticas y buenas compañeras. Una guía para cultivarlas, esparciendo sus virtudes y sutiles aromas ya sea en arriates, entre hortalizas y frutales, en un balcón, o a modo de jardín medieval. Conoce las propiedades de estas 58 plantas, desde las clásicas lavanda, hierba luisa, cilantro etc., a las más desconocidas: agastache, balsamita, bergamota… Aprende a recolectarlas con todas sus propiedades e introducirlas en lo cotidiano, para realzar platos y postres, aromatizar vinagres, preparar tisanas digestivas, licores y también lociones,...

El ver y las imágenes en el tiempo de Internet

Libro El ver y las imágenes en el tiempo de Internet

El presente libro se plantea, en cierto modo, como una continuación del camino abierto por José Luis Brea en Las tres eras de la imagen, al afrontar el análisis de la imagen y la mirada en el contexto de la sociedad-red. En él, se pretende desarrollar un estudio en profundidad de las principales transformaciones que Internet y la expansión de las nuevas tecnologías y dispositivos de la conectividad digital han provocado en las formas de creación de imágenes, en su circulación y en los modos de experimentarlas. La nueva condición de la imagen en el contexto de las redes sociales y de ...

El Ogro malvado

Libro El Ogro malvado

Después de escapar por los pelos de la cantera de los enanos, los hermanos Grace urden un plan para recuperar el Cuaderno de campo, pero cuando regresan a la mansión Spiderwick descubrirán que algo aún más preciado que el Cuaderno también ha desaparecido: ¡su madre! Con la ayuda de los elfos Thimbletack, Hogsqueal y Byron, los hermanos Grace parten hacia su última aventura: derrotar a Mulgarath y su ejército de trasgos antes de que sea demasiado tarde.

32.- Ribera

Libro 32.- Ribera

José de Ribera nació en Játiva (Valencia) y fue bautizado en aquella localidad el 17 de febrero de 1591. Hijo del sastre Simón Ribera y de su esposa Margarita Cucó, sus padres le enviaron a Valencia para que siguiera la carrera de Letras en aquella Universidad, pero su afición a las Bellas Artes le hizo cambiar los libros por los pinceles y asistir al taller de su paisano Francisco Ribalta (1565-1628). Ribalta abrió al joven Ribera el camino para llegar a convertirse en uno de nuestros mejores pintores.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas