Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Criminales, vÃctimas y verdugos

Sinopsis del Libro

Libro Criminales, vÃctimas y verdugos

«¿Se puede conocer un período histórico a través de los crímenes que lo conmocionaron? Hay una historia oficial, formada de fechas solemnes y nombres destacados, grandes decisiones políticas y trascendentales cambios económicos. Pero también hay una intrahistoria que palpita en la trastienda social, en la forma como se gestionan la ley y el orden, en las biografías de los individuos que deciden o se ven abocados a la criminalidad, en la vida de sus víctimas, en la manera en que el poder protege a estos y persigue y castiga a aquellos, y en el modo en que la sociedad percibe y juzga a unos y otros más allá o más acá de los tribunales. La criminalidad en una época determinada parece el espejo invertido de la sociedad de ese tiempo» (José Catalán Deus).

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : CrÃ3nica negra de España (1939-1975)

Total de páginas 365

Autor:

  • José Catalán Deus

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

81 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Was Bach Brazilian?

Libro Was Bach Brazilian?

Um padre contrata um detetive para seguir pistas que provavelmente os levarão a partituras perdidas de Johann Sebastian Bach, que segundo alguns pesquisadores, acredita-se ter nascido em Portugal e migrado para o Brasil antes de ser levado para a Turíngia e ser adotado pela família Bach. Este livro (na língua original, portuguesa) ganhou o prémio Fnac/Teorema, em 2004. Aqui, com tradução de Ana Márquez.

Historia de una trenza

Libro Historia de una trenza

LA NUEVA NOVELA DE ANNE TYLER Uno de los libros más esperados del año según The Times, Daily Mail, Financial Times, Irish Times, entre otros En la lista de más vendidos de The New York Times En 2010, Serena y James regresan a Baltimore desde Filadelfia, donde ella ha conocido a los padres de él y ha podido hacerse una idea del concepto tan distinto que ambos tienen de la familia. Durante el viaje, Serena repasa la vida de la suya. Contada en varios tiempos, la historia de los Garrett comienza en 1959, cuando su abuelo Robin hace algo insólito: dejar el negocio en manos de su ayudante y...

La venganza de Quetzalcoatl

Libro La venganza de Quetzalcoatl

Este relato, es un lenguaje fidedigno del habla del siglo XVI, refleja el poder de El Conquistador y la union simbólica del mestizaje en el Nuevo Mundo. Contiene el leyendas de la bella cuna sobre los orígenes del mundo azteca y las relacion de lo humano con lo divino, mediante animales y pájaros que alternativamente figuran en las construccion y destruccion de los dioses indígenas.

Un cosmógrafo en la corte de Felipe II

Libro Un cosmógrafo en la corte de Felipe II

El Rey Felipe II, como gran promotor de la ciencia del Imperio, llama a un joven cosmógrafo, Diego de Granada, para llevar a cabo la confección del mapamundi más exacto posible, en el que todos los lugares aparecieran con sus dos coordenadas geográficas exactamente determinadas, aplicando para el difícil cálculo de la longitud un método ideado por el granadino con ayuda de Uchur, una ex-amante del rey, y basado en la idea de que la Tierra es un enorme imán. Para asegurar su validez, Felipe II le encomienda un viaje alrededor del mundo que durará veintisiete largos años. Un...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas