Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Cuentos

Sinopsis del Libro

Libro Cuentos

Estos cuentos nos hacen soñar, sin engañarnos. Con su imaginación y su pasión por la literatura, Diderot va mucho más lejos que el resto de sus contemporáneos, esos volterianos de pro empecinados en desdecir la fantasía y educarnos a golpe de cuento racionalista. El gran Diderot, al contrario, busca en los aspectos realistas del cuento filosófico aquello que pueda sorprendernos tanto o más que lo fabuloso. En esta edición de los Cuentos, descubrimos así su gusto por lo excepcional y nos encontramos con seres originales –en cuya existencia queremos creer– como los dos increíbles amigos que son Olivier y Félix, como la rigurosísima señora de La Carlière, la pérfida señora Reymer o el terrible Gardeil, como el siempre querellante e inconformista Diderot (Denis-personaje) y tantos otros, tan fascinantes como sus historias fabulosas sobre las pasiones, sobre la moral y sus consecuencias, sobre la lucha entre los hombres o entre el código natural, teológico y social. Esta edición presenta diez cuentos de Denis Diderot, siete de los cuales eran inéditos en español. La traductora, Lydia Vázquez, gran especialista en literatura del siglo XVIII, es catedrática de literatura francesa en la Universidad del País Vasco. El prólogo corre a cargo del célebre Jean M. Goulemot, catedrático de literatura francesa del siglo XVIII (Universidad François Rabelais, Tours, y John Hopkins, Baltimore).

Ficha del Libro

Total de páginas 216

Autor:

  • Denis Diderot

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

78 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

El Beneficio de las Ventosidades

Libro El Beneficio de las Ventosidades

Jonathan Swift's treatise argues that most of the ailments thought to affect women are due to inadequately vented flatulence. Jonathan Swift alega que la mayoría de los padecimientos asociados con el sexo femenino son provocados por ventosidades que no han sido aireadas adecuadamente.

Viajes, literatura y pensamiento

Libro Viajes, literatura y pensamiento

Viajes, literatura y pensamiento es una obra de varios autores, nacida de las XVI Jornadas de Filosofía organizadas por el Departamento de Filosofía de la Universidad de Valladolid (octubre de 2007). Las conferencias que tuvieron lugar entonces forman hoy el grueso de este libro. Sus autores son de filiación intelectual diversa, pero a todos ellos une el interés por la literatura de viajes, punto hacia el que convergeun buen número de sus contribuciones científicas.Los viajes proporcionan un caudal inagotable de información. El movimiento que exigen, el desplazamiento a que dan lugar,...

Días de ira

Libro Días de ira

Con la precisión y la sensualidad del cuento, las tres historias que forman este volumen se sitúan en esa tierra de nadie imprecisa, sorprendente e incluso difícil de limitar que Jorge Volpi ha bautizado como «la media distancia», un género único.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas