Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

CUERPOS PRESENTES. Figuraciones de la muerte, la enfermedad, la anomalÌ_a y el sacrificio

Sinopsis del Libro

Libro CUERPOS PRESENTES. Figuraciones de la muerte, la enfermedad, la anomalÌ_a y el sacrificio

La investigación cuyos resultados conforman los ensayos compilados en este libro se propone explorar un territorio constituido por los cruces y porosidades que definen un orden estético en el que se entretejen y mezclan literatura y prácticas artísticas audiovisuales contemporáneas. El objetivo es analizar qué sentidos abre y qué distribución de lo sensible implica, el protagonismo que ha adquirido hoy el cuerpo, una materialidad pensada no ya como cárcel del alma, o como reflejo armonioso y bello de lo espiritual, sino como lo absolutamente otro, la cosa abyecta y corruptible, asediada por la enfermedad, la anomalía, la violencia y la muerte y, al mismo tiempo, como escenario de plurales relatos de identidad. El cuerpo aparece, en este sentido, como una superficie paradójica, un oxímoron en el que se tensionan diversos regímenes de sensorialidad y en el que se puede leer los síntomas de la cultura contemporánea, su política de los cuerpos y sus modos de construir subjetividad.

Ficha del Libro

Total de páginas 156

Autor:

  • Alicia Montes
  • Mar’a Cristina Ares

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

73 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

Sencillamente tú

Libro Sencillamente tú

A veces, quieres decirle a una persona lo mucho que la quieres, pero no siempre resulta fácil encontrar las palabras adecuadas. Heinz Janisch ha escrito un texto que sale directamente del corazón y, con Jutta Bauer, ha creado esta pequeña maravilla de libro.

Palabras Cómplices

Libro Palabras Cómplices

Palabras Cómplices te ofrece un método de escritura terapéutica para transformar tu diálogo de limitación en un relato de poder. Tus relatos, creados con tu lenguaje y con tu creatividad, han conformado la persona que eres hoy. Si quieres mejorar algún aspecto de ti, crea con tus propias palabras cómplices un nuevo relato que posibilite los cambios deseados. Según la historia que te estés repitiendo, es posible que en tu cabeza tengas un ovillo de lana completamente enredado. Pero puedes desenmarañarlo gracias a nuevas palabras que conformen una nueva historia. Y si la lana está a...

Texturas Nº 9

Libro Texturas Nº 9

Índice 01_Retacada Editorial 02_Carambola Siempre que estoy a punto de publicar un libro Mark Twain 03_Resbalamiento Esta cultura en esta crisis Pedro A. Vives Bienvenida la crisis Guillermo Schavelzon Falsos dilemas Alejandro Katz Tres crisis en una: el periodista cultural (y 2) Esteban Hernández De cómo la digitalización ayudará al sector editorial a llegar al territorio del gran consumo Ana Rubín & Felipe Romero La edición académica: de texto a libro Federico Ibáñez Soler 04_Cuadraje El paseo de la Consolación Ínigo García Ureta 05_Recorte Un thriller en diez capítulos Robert ...

Encuadernación

Libro Encuadernación

Esta obra está dirigida a estudiantes y audidactas que desean iniciarse en las diversas técnicas de la encuadernación y la realización de estuches, libretas, cajas de protección de documentos, álbumes, carpetas, etc. El lector encontrará explicaciones en detalle de los procedimientos básicos de cosido, encolado, dobleces, cortes, decoraciones de cubiertas, así como algunas técnicas sencillas para pintar papel. La obra finaliza con 17 ejercicios paso a paso que enseñan el proceso completo de realización de varios tipos de libretas, álbumes, estuches, entre otros objetos.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas