Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Dalirium Sonic

Sinopsis del Libro

Libro Dalirium Sonic

La relación de Salvador Dalí (1904-1989) con la pintura, el cine y la literatura ha sido objeto de numerosos estudios y es profusamente referenciada. Pero no puede decirse lo mismo acerca de sus vínculos y múltiples conexiones con la música, un territorio muy inexplorado en el que por fin, Karles Torra se aventura. Entre la larga lista de estrellas que brillan en el firmamento sónico Daliniano, encontramos a colosos del jazz como Duke Ellington, Coleman Hawkins, astros del rock como Elvis o Lennon, nombres míticos de la psicodelia californiana (Grateful Dead, Jefferson Airplane), figuras del experimentalismo (Velvet Underground, Frank Zappa), la «crème de la crème» de la música francesa (Charles Trenet, Serge Gainsbourg, Françoise Hardy), el genio del minimalismo Erik Satie, lo más celebrado del pop y del rock de este lado de los Pirineos, junto a todo un visionario de la música electrónica como Edgar Froese y al rey del “Shock rock” Alice Cooper, al que Dalí dedicó dos retratos holográficos. Siempre atento a los nuevos movimientos musicales, Dalí fue uno de los primeros aficionados al jazz y al blues que hubo en estas latitudes. A su vez, pondrá su extraordinario talento escenográfico al servicio de remarcables ballets y revistas de Broadway sobre músicas de Stravinsky, Wagner, Schubert, Falla o de su amigo Federico García Lorca. Inspirador de cientos de canciones y temas instrumentales, más de un cuarto de siglo después de su desaparición siguen sucediéndose los tributos musicales a este emperador de las galaxias que también amaba la música de los grillos. El detallado y minucioso estudio que nos brinda Karles Torra se complementa con conversaciones con personas que tuvieron relación personal con Salvador Dalí y nos aportan una visión más amplia del que fue un auténtico «alucinogenio» en el ámbito de la contracultura.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Dalí, su relación con la música y las estrellas de su tiempo

Total de páginas 234

Autor:

  • Karles Torra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

12 Valoraciones Totales


Otros libros de Música

Compendio de musicología

Libro Compendio de musicología

La musicologia puede ser definida como la « ciencia que permite ir mas alla que los que nos han precedido en el "conocimiento" de la musica y de su historia, pero no es solo una investigacion intelectual: es tambien una reflexion en que se pone en juego, ademas del conocimiento de la Musikwissenschaft, la intuicion y la sensibilidad. Este Compendio de musicologia es un manual inestimable para todos aquellos que decidan iniciarse en la ciencia musical.

Patrones Latinos para Batería (Vol 3)

Libro Patrones Latinos para Batería (Vol 3)

Este libro es para bateristas que quieren empezar a tocar ritmos latinos, ideado en función de las peticiones de mis alumnos. Se compone de varios patrones sencillos de diferentes ritmos, creados desde mi experiencia en éstos géneros musicales.

Guía de la música de cámara

Libro Guía de la música de cámara

Esta Guia de la musica de camara reune alfabeticamente a 182 compositores, con una gran variedad de analisis enriquecidos por numerosas precisiones sobre las formas y los estilos, las circunstancias de la composicion, las fechas y lugares de los estrenos, y las duraciones de ejecucion de las obras mas importantes. Concebida como una guia de escucha activa, su proposito es ayudar al oyente a « seguirla en su desarrollo, a comprender su organizacion general, asi como sus estructuras elementales.

Prince. El reino púrpura

Libro Prince. El reino púrpura

Prince fue un icono universal. Un creador que definió una era musical y transformó el aspecto de la cultura popular para siempre. No hay duda de que logró convertirse en uno de los más prodigiosos e influyentes artistas de todos los tiempos, y también quizá en el más misterioso. El 21 de abril de 2016, de manera inesperada, el mundo de la música perdió a su Príncipe. Este libro ofrece una perspectiva de la vida de Prince, sin tabús ni concesiones, como nunca se había hecho antes. Desde su traumática infancia, en la que buscó en la música de manera obsesiva una vía de escape a...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas