Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Derecho colectivo del trabajo

Sinopsis del Libro

Libro Derecho colectivo del trabajo

Este es un texto de divulgación, que aspira a revisar panorámicamente el Derecho Colectivo del Trabajo a través de sus instituciones fundamentales, de una manera clara, ordenada y breve. Pretende ser una herramienta útil para que estudiantes y trabajadores cuenten con una primera aproximación a esta área. Entre los temas tratados, se desarrollan conceptos básicos como: la sindicación a partir de las definiciones dadas en el derecho internacional y el peruano, pasando por el comparado latinoamericano; la libertad sindical —en su ámbito individual y colectivo— y la relevancia de su protección en el ordenamiento a efectos de que la misma sea más una realidad que solo una declaración; la negociación colectiva y los elementos que la constituyen, sean estos sus sujetos, niveles, contenidos, procedimientos y productos; finalmente, el derecho a la huelga como medio de satisfacción de intereses colectivos de los trabajadores, tratándose de manera específica sus titulares, fines, modalidades, límites, ejercicio y efectos. Asimismo, en esta publicación han sido incluidas —a modo de anexos— normas de vital importancia en el Derecho Colectivo del Trabajo, como el TUO de la Ley de Relaciones colectivas de Trabajo, la Ley de Servicio Civil y sus respectivos reglamentos. JAVIER NEVES MUJICA. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (1982) y Magíster en Derecho Constitucional por la misma universidad (1990-1992). Es Docente del Departamento Académico de Derecho y de la Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la PUCP. Ha sido Decano de la Facultad de Derecho de la misma casa de estudios (2005-2008) y Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (2004-2005). Autor de numerosos libros y artículos científicos entre los que destaca Introducción al Derecho del Trabajo (2009) y Derecho del Trabajo. Cuestiones controversiales. (2010).

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Un panorama general

Total de páginas 98

Autor:

  • Javier Neves Mujica

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

82 Valoraciones Totales


Otros libros de Derecho

La verdad biológica en la determinación de la filiación

Libro La verdad biológica en la determinación de la filiación

El régimen jurídico de la filiación probablemente sea, dentro del Derecho civil, el que mayores y más profundos cambios ha experimentado en los años que llevamos contabilizados del siglo XXI. Ello, dentro de un Derecho de familia que, como advierte el profesor Durán Rivacoba, prologuista de esta monografía, ha dejado de ser en notable medida esa esfera en la que el orden público se hallaba siempre presente. Fruto de todo ello, el juego de la presunción de paternidad matrimonial o la revisión por la jurisprudencia del Tribunal Constitucional del régimen de las acciones de...

Delitos contra la vida y la integridad personal

Libro Delitos contra la vida y la integridad personal

Los autores realizan un estudio dogmático con algunos matices criminológicos de los diferentes tipos penales que describen las conductas que afectan los bienes jurídicos de la vida y la integridad personal, con base en la legislación penal internacional, la comparación con las disposiciones de otros países, la Constitución Política colombiana, los antecedentes legislativos, la doctrina y la jurisprudencia nacional y extranjera, y su experiencia académica y profesional. La sistemática del Código Penal colombiano (Ley 599 de 2000) sobre protección de la vida humana es abordada...

Teoría sobre la imposición al valor agregado

Libro Teoría sobre la imposición al valor agregado

Teoría sobre la imposición al valor agregado no es un Tratado ni un libro de exégesis de la Ley del IGV, pero sí uno en el que se pueden encontrar nociones profundas, preguntas, respuestas y referencias a doctrina y jurisprudencia, que —sin duda alguna— irán en auxilio para entender lo que supone un Impuesto al Valor Agregado e interpretar con mayor solidez la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo (IGV).

Ley de Aguas Nacionales

Libro Ley de Aguas Nacionales

LEY DE AGUAS NACIONALES TÍTULO PRIMERO Disposiciones Preliminares Capítulo Único ARTÍCULO 1. La presente Ley es reglamentaria del Artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de aguas nacionales; es de observancia general en todo el territorio nacional, sus disposiciones son de orden público e interés social y tiene por objeto regular la explotación, uso o aprovechamiento de dichas aguas, su distribución y control, así como la preservación de su cantidad y calidad para lograr su desarrollo integral sustentable.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas