Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Dueto de Puertas

Sinopsis del Libro

Libro Dueto de Puertas

Libro de poesía que reúne una muestra significativa de la obra de dos poetas actuales -Yesim Agaoglu, de Turquía, y Maki Starfield, de Japón-. La yuxtaposición de estas voces poéticas se propone, además, a modo de diàlogo lírico entre oriente y occidente. La traducción al español se ha hecho a partir de la versión inglesa firmada por Nihal Yeginobali (parte truca) y Maki Starfield en colabración con Gabriel Schlaefer (parte japonesa).

Ficha del Libro

Total de páginas 145

Autor:

  • Maki Starfield/yesim Agaogle

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

69 Valoraciones Totales


Otros libros de Poesía

Siamesas

Libro Siamesas

Siamesas es un libro de poesía de terror. Es la historia de dos hermanas unidas por la cabeza y la madre, que es su único vínculo con el mundo. Es un cuarto habitado por lo inquietante, el horror corporal, el encierro y esos vínculos ominosos de los que no se puede escapar. ¿Qué pasa si llega el apocalipsis, pero es privado, intramuros? ¿Si se produce una singularidad, un evento monstruoso que rompe la normalidad del mundo y de los cuerpos y, en ese escenario fantasmal, insano, el hoy, el ayer y el mañana se abren como posibilidades subversivas?

Es polvo, es sombra, es nada

Libro Es polvo, es sombra, es nada

La poeta traspasa el espejo, viaja de ida en el tren del cuarto oscuro de la memoria, solo una nifi.a custodia el lenguaje, el numen que libera. Crujen los pasos de los subalternos, olorosos a cedros de llanuras patrias, preguntando los porques de injusticias, de horrores de nuestro tiempo, las preguntas infinitas en los versos de la sobreviviente buscando el umbral del fin o del principio. Indomable, la poeta no cede territorio, se transmuta en su alquimia mas alla del sexo, plet6rica de eros, potranca libre y melanc6lica. En su insilio, hilando perpetua las profedas mayas en celajes de...

El romancero español

Libro El romancero español

Los romances más viejos que conocemos datan del siglo XV, aunque a menudo cuentan epopeyas de los siglos anteriores. Son poemas cortos épico-líricos que se cantaban acompañados de música. Los juglares los sacaron de la corte y los hicieron llegar al pueblo, que los modificó a su gusto y repitió en lenguaje llano. Ensalzaban figuras nacionales como Bernardo del Capio peleando por la libertad de su padre, recordaban gestas carolingias, o informaban de hechos que interesaba propagar como la conquista de Granada.

Soler

Libro Soler

Soler, antología poética personal del autor, desde 1978 hasta 2019. En ella se puede observar su evolución y su reconocible voz.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas