Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Economía bancaria

Sinopsis del Libro

Libro Economía bancaria

"Los autores realizan un análisis exhaustivo y actualizado de las teorías microeconómicas de la intermediación financiera. Este estudio consigue ser a la vez riguroso y ameno. Hace tiempo que hacía falta un libro como éste, que debería ser de lectura obligatoria para todo aquel que esté interesado en el análisis económico de la banca y las finanzas". Mathias Dewatripont, profesor de economía, ECARE, Université Libre de Bruxelles. Hace veinte años, la mayoría de los cursos sobre banca o bien se orientaban hacia temas de gestión, o bien hacia los aspectos monetarios de la actividad bancaria, pero sin establecer conexión entre ellos. Desde entonces, se ha desarrollado una teoría microeconómica de la banca basada en conceptos relacionados con la información imperfecta. El modelo ha resultado extraordinariamente útil para explicar el papel que desempeñan los bancos en la economía, así como para poner de relieve las debilidades estructurales del sector bancario que podrían justificar la intervención del Estado, por ejemplo, ante el peligro de retiradas masivas de depósitos y de un pánico bancario, ante la persistencia del racionamiento en el mercado crediticio o ante problemas de solvencia. Economía bancaria constituye una guía de la nueva teoría. Entre los temas de los que se ocupa se encuentran los siguientes: los motivos por los que existen los intermediarios financieros, el análisis de la banca desde el punto de vista de la organización industrial, los contratos óptimos entre prestamistas y prestatarios, el equilibrio del mercado crediticio, las consecuencias macroeconómicas de las imperfecciones financieras, las retiradas masivas de depósitos y el riesgo sistémico, la gestión del riesgo dentro de la empresa bancaria y la regulación de los bancos. Cada capítulo concluye con una detallada lista de problemas con sus soluciones.

Ficha del Libro

Número de páginas: 378

Autor:

  • Xavier Freixas
  • Jean-charles Rochet

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

12 Valoraciones Totales


Otros libros de Economía y Negocios

El Tesoro de los Valores Corporativos

Libro El Tesoro de los Valores Corporativos

Este libro desentraña los retos que enfrentan las empresas para integrar los valores en las operaciones diarias de la empresa. Con la implementación de cinco claves cualquier negocio puede convertirse en una organización centrada en valores donde el equipo de liderazgo impulsa un cambio en la cultura que lleva a un éxito sostenible y tangible.

Aprenda Los Secretos De Una Direccion Eficaz

Libro Aprenda Los Secretos De Una Direccion Eficaz

En la actualidad la principal cualidad de un buen jefe ya no es el don de mando. Dirigir se ha convertido en una tarea mucho más compleja donde la psicología y la capacidad de establecer relaciones positivas desempeñan un papel esencial. Un directivo competente ha de saber transmitir unos objetivos a su equipo y crear el ambiente de cooperación necesario para alcanzarlos. En este libro encontrará los principios básicos para ejercer una direccion eficaz en el trabajo cotidiano en cualquier actividad profesional.

Huella ecológica y desarrollo sostenible

Libro Huella ecológica y desarrollo sostenible

Una empresa que aspira al desarrollo sostenible debe analizar cuál es su impacto sobre el medio ambiente, cómo influye su actuación en el empleo global y cuál es su contribución del capital humano. OBJETO... De forma práctica e ilustrativa, y basándose en un caso real, este libro presenta una metodología para calcular la huella ecológica con el fin de que las empresas incrementen su ecoeficiencia, fijen objetivos claros de sostenibilidad, adopten medidas correctoras y, por tanto, participen en la lucha contra el cambio climático. NOVEDAD... En esta edición se hace hincapié en la...

La disminución de la desigualdad en la América Latina

Libro La disminución de la desigualdad en la América Latina

El libro pone de manifiesto los factores principales que pueden determinar la disminución de la desigualdad, así como la dificultad de la reducción sostenida de ésta y el rezago que existe en comparación con los países industrializados. Advierte sobre los retos que se deben vencer para lograr que una redistribución del ingreso contribuya a la disminución de la desigualdad.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas