Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Economía para Matías

Sinopsis del Libro

Libro Economía para Matías

Economía para Matías es un libro escrito con la pasión de quien convirtió a la Economía en el centro de su actividad profesional desde hace ya algunas décadas. Pero es, sobre todo, un instrumento de construcción de ciudadanía. En Economía para Matías el prestigioso economista Javier de Haedo asume un desafío mayor: tratar de explicarle a los jóvenes uruguayos algunos conceptos esenciales para entender el funcionamiento de las relaciones económicas en la sociedad. Lo hace en un lenguaje llano, directo, y tan claro, que el libro se convierte página tras página en una herramienta para entender cómo la Economía influye en nuestra vida cotidiana. Pero va más allá. Matías es el hijo menor del autor. Este es el libro que como padre le escribe para hablarle de aquello que le apasiona y, a la vez, explicarle cómo se toman las decisiones en un país, su país. De Haedo hace transitar así al lector, de la economía al funcionamiento del sistema político, de las decisiones económicas que adoptan gobiernos, parlamentos, y entidades públicas, al efecto que esas decisiones tienen en la vida de cada ciudadano. Explica el entramado de relaciones entre las diferentes áreas del Estado y los agentes económicos de una forma tan didáctica y fácil de entender, que su libro será seguramente apreciado por muchos padres y docentes preocupados por lograr que los más jóvenes entiendan cómo “funciona” realmente el Uruguay.

Ficha del Libro

Autor:

  • Javier De Haedo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

76 Valoraciones Totales


Otros libros de Economía y Negocios

Profesiones pasadas, presentes y futuras : en búsqueda de empleo

Libro Profesiones pasadas, presentes y futuras : en búsqueda de empleo

No sólo es frecuente en las actuales circunstancias de crisis y paro elevado. La preocupación por contar con un empleo es una cuestión de constante actualidad. Desde el momento en que se termina el colegio y comienzan los estudios universitarios o la incorporación a la vida laboral, se desearía conocer qué trabajos tendrán más demanda.

China

Libro China

Teoría del desarrollo económico-neoinstitucional. Modelo de desarrollo económico en el socialismo "real", 1949-1978. Nueva reforma económica incremental y apertura externa: 1978-1998. Desafíos de la estrategia económica actual: reinserción en la economía mundial.

Caso OKR y clima laboral

Libro Caso OKR y clima laboral

Los programas de motivación interna son un gran reto organizativo que se deben abordar con una planificación de objetivos clara y concreta, basada en la búsqueda de un impacto económico positivo.

Introducción a la Macroeconomía Avanzada

Libro Introducción a la Macroeconomía Avanzada

Texto a caballo entre la macroeconomía intermedia y la avanzada. Intenta dar a los estudiantes una comprensión de algunos modelos fundamentales de la macroeconomía e introducirlos en los métodos del análisis formal de la macroeconomía, sin requerir excesivos conocimientos técnicos. Este primer volumen se centra en la macroeconomía en el largo plazo, introduciendo y desarrollando el modelo básico de Solow. El segundo volumen desarrolla el estudio de la economía en el corto plazo, centrándose en la explicación de las fluctuaciones de los negocios.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas