Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El celoso estremeño

Sinopsis del Libro

Libro El celoso estremeño

El celosos estremeño es una compleja y moderna historia, donde el tema fundamental son los celos y se aúna con otro tema antiguo, que es la relación de un viejo con una joven. El extremeño Felipo Carrizales, ha hecho fortuna en las Indias y ahora regresa a Sevilla con la intención de establecerse y pasar descansadamente sus últimos años. Concibe la idea de que quizá no es tan tarde para someterse al suave yugo del matrimonio y tener hijos, descubre a la bella Leonora -o Isabela- asomada a una ventana. Se propone casarse con ella y, tras averiguar que su familia es noble, pero pobre, la dota generosamente. Sin embargo, Carrizales tiene celos hasta de su sombra y encierra a su esposa en su nueva casa, la cual ha mandado acondicionar y que es proyección de su inseguridad: muros altos, ventanas tapiadas, puertas clausuradas; en suma, una fortaleza doméstica, pero, como sabemos desde La Celestina, no existe fuerte inexpugnable para el deseo.

Ficha del Libro

Total de páginas 200

Autor:

  • Miguel De Cervantes Y Saavedra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

18 Valoraciones Totales


Otros libros de Literatura

La senda del drago

Libro La senda del drago

Martín Vega, el protagonista de esta novela, emprende dos viajes trascendentales: en el primero embarca en un buque imaginario donde conocerá a distintos personajes muy peculiares, y de sus conversaciones surgirá una brillante reflexión sobre el mundo actual y sobre el conflicto entre Oriente y Occidente; el segundo le conduce a Tenerife, donde descubrirá el amor y tomará verdadera conciencia de su destino gracias a su amada Runa y al influjo de la indómita naturaleza de la isla.

Pasajero de tránsito

Libro Pasajero de tránsito

La de Ernesto Cardenal es una «vida de muchos viajes». Y también su poesía abunda en el tema del viaje. Pasajero de tránsito es una recopilación de sus poemas de viajes de diferentes épocas. Muchos son como pequeñas viñetas o instantáneas, otros se despliegan como una extensa crónica. Así, a la vez que un recorrido por la poesía de Cardenal, este libro es un recorrido por el mundo.

Wunderkind

Libro Wunderkind

París. Una reluciente moneda de plata aparece en la vida de Caius Strauss. La moneda es un regalo de un desconocido repugnante con cara de luna pero es imposible deshacerse de ella, aunque la tire a la basura o al río siempre reaparece en su bolsillo. La moneda es la llave de un barrio que no existe en los mapas, un mundo de oscuridad habitado por personajes con poderes letales y repleto de lugares misteriosos. Uno de ellos es una librería, donde se venden objetos capaces de convertir los oscuros deseos en realidad a precio de sangre. En un corrompido corazón de un apocalíptico París,...

La mujer juzgada por una mujer

Libro La mujer juzgada por una mujer

La mujer juzgada por una mujer es un ensayo de corte feminista de la escritora Concepción Gimeno de Flaquer. En él, la propia autora hace uso de la voz narrativa y se dedica a analizar cada uno de los aspectos que para ella son relevantes en la denuncia del lugar en el que el patriarcado ha relegado a la mujer en su época, desde la sumisión hasta la coquetería. Concepción Gimeno de Flaquer fue una escritora nacida en Alcañiz (Teruel) en 1850 y fallecida en Buenos Aires en 1919. Se la conoce por ser una de las autoras incipientes del feminismo español, sufragista y defensora acérrima...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas