Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El colonialismo interno en la narrativa chicana

Sinopsis del Libro

Libro El colonialismo interno en la narrativa chicana

Richly informed by contemporary sociological theory, Manuel de Jesus Hernandez El colonialismo interno en la narrativa chicana distinguishes between the assimilationist and the internal colonialism models of Mexican American society and culture. The author applies the internal colonialism model for the first time to the representation of Chicanos found in their narrative literature. Among the categories of narrative discussed are the espacio pochista, the migrante, and the indigenista. The book is a signal advance in the sociology of Chicano narrative and its application to significant Chicano works of art.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : el barrio, el anti-barrio, y el exterior

Total de páginas 262

Autor:

  • Manuel De Jesús Hernández-gutiérrez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

83 Valoraciones Totales


Otros libros de Crítica Literaria

Las armas de las letras

Libro Las armas de las letras

El libro reúne catorce ensayos cuyo hilo conductor lo constituye la defensa de la función del intelectual crítico y de sus mejores armas: la letra y el libro. Grínor Rojo cubre una gama amplia de temas: desde su retorno sobre el argumento en favor de una educación estética del hombre a su impugnación del desdén por la identidad colectiva y la historia, lo que, como él mismo se encarga de advertir, no tiene nada de azaroso sino que es constitutivo de y necesario para el programa de la globalización neoliberal.

Apláudete a ti mismo

Libro Apláudete a ti mismo

Este libro recoge las historias reales de pacientes que ha tenido la autora que nos muestran conductas y problemas muy habituales hoy en día (de autoestima, trastornos sexuales y emocionales) y cómo se han ido superando gracias a la terapia a través del arte. Teatro, música, danza o pintura sirven en la consulta de Monia Presta para que sus pacientes puedan externalizar sus emociones y hacerlas conscientes para revivirlas y aprender de ellas. El objetivo es que los pacientes lleguen a conocerse y detectar el origen de sus problemas para combatirlos también a través de la creatividad y...

Nos vemos a la salida

Libro Nos vemos a la salida

Castigados en la escuela después de clases, algunos niños compartirán vivencias y relatos acerca de un monstruo que pareciera imposible de vencer: el bullying. A través de diversas historias, esta obra demuestra que todos y cada uno de nosotros, desde distintas posiciones, alimentamos a este monstruo; sin embargo, también somos capaces de acabar con él.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas