Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Erótica poética siglo XX

Sinopsis del Libro

Libro Erótica poética siglo XX

Erótica y poética del siglo XX es un viaje inédito del maestro Jorge Zalamea a través de los principales textos, creadores y temas poéticos de la llamada Modernidad. Es testimonio artístico, pero también legado de uno de los más importantes Hombres de Letras en Colombia, gran escritor y sapiente lector. Presenta un viaje histórico y estético, como lo hiciera Zalamea por la literatura de España y Francia, en La vida maravillosa de los libros (1941); por las letras universales, como guía de una “extravagante expedición por las comarcas perdidas de la poesía”, en La poesía ignorada y olvidada (1965); y por Las aguas vivas del Vietnam (1967); poesía de amor por la patria y deseo de diálogo “entre los hermanos separados por el río…” En 1969, Jorge Zalamea dictó a la juventud y al profesorado de la Universidad del Valle varias conferencias sobre las relaciones entre poesía y eros, religión, política, cotidianidad y circunstancias, en las que abordó los procesos creativos de múltiples autores contemporáneos: T. S. Elliot, R. Desnos, S. J. Perse, F. García Lorca, P. Neruda, B. Pasternak, A. Blok, A. Mutis…, al tiempo que propuso textos fundamentales de nuestra Modernidad cultural. Este volumen fue preparado por el escritor y profesor de la Universidad del Valle, Carlos Vásquez Zawadzki, cuyo trabajo investigativo se centra en el estudio de procesos transculturales modernos y contemporáneos en América Latina.

Ficha del Libro

Total de páginas 248

Autor:

  • Zalamea, Jorge

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

95 Valoraciones Totales


Otros libros de Crítica Literaria

Cómo encender un dragón apagado

Libro Cómo encender un dragón apagado

If the flame on your dragon went out, would you know what to do? Luckily, the answer can be found right in this book! It's ideal for reading aloud since it combines a mixture of script and print writing.

Dime si en la cordillera sopla el viento

Libro Dime si en la cordillera sopla el viento

«Observemos la fotografía: es en blanco y negro y la dudosa nitidez de sus contrastes denuncia los límites de la técnica de su momento y la fecha ya lejana en que ha sido tomada. Sabemos que fue en 1947, probablemente a finales del año. En ella aparecen tres hermanas».

Cleopatra

Libro Cleopatra

Harold Bloom realiza un acercamiento literario, crítico y ante todo humanista a los personajes que considera más relevantes de Shakespeare. La segunda: Cleopatra. Cleopatra, una de las mujeres por sí misma más fascinantes de la historia, se convirtió también, gracias a Shakespeare, en uno de los personajes literarios más interesantes. La fusión de la historia y la literatura dieron lugar al mito. Cleopatra se nos presenta como un personaje altamente complejo, trágico y en ocasiones profundamente irritante. En Cleopatra, soy fuego y aire, Harold Bloom analiza su relación con el...

Ruta 1938-1939 I, números 1-6, junio–noviembre de 1938

Libro Ruta 1938-1939 I, números 1-6, junio–noviembre de 1938

Revistas literarias mexicanas modernas es una serie publicada por el Fondo de Cultura Económica con el propósito de poner nuevamente en circulación, en ediciones facsimilares, las principales revistas literarias aparecidas en México en la primera mitad del siglo xx. De esta manera el curioso lector y el estudioso de nuestras letras tendrán a su alcance este sector de la literatura nacional de acceso tan difícil y de tanto interés documental. Con el objeto de facilitar su consulta, cada revista va precedida por una presentación y una ficha descriptiva, y cada volumen va provisto de un...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas