Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El corto verano de la anarquía

Sinopsis del Libro

Libro El corto verano de la anarquía

El volumen empieza con un prólogo, «Los funerales», y acaba con un capítulo sobre «La posteridad». Entre ambos se cuenta la historia de un héroe proletario, desde su infancia en una pequeña ciudad del norte de España hasta las «siete muertes» de Durruti, que nunca han sido aclaradas. El autor justifica por qué decidió narrar esta vida basándose exclusivamente en documentos: reportajes, discursos, octavillas, folletos; así como memorias y entrevistas con testigos oculares que sobrevivieron. Esta vida no está escrita por nadie, y por una razón poderosa: ningún escritor se habría arriesgado a escribirla: «se parece demasiado a una novela de aventuras» (Enzensberger citando a Ehrenbourg). Novela-collage, pues, reconstrucción siempre fragmentaria, a la vez incompleta y demasiado rica, «contradictoria», siempre vinculada a las centelleantes incertidumbres de la tradición oral: novela de Durruti donde la Historia aparece como «ficción colectiva». La necesidad de este procedimiento narrativo se manifiesta en cada página. Está muy centrada en la persona de Durruti, el cual, antes de convertirse en uno de los líderes militares de la guerra civil, participó en España y fuera de ella en muchos atentados, atracos a bancos y secuestros, actos clandestinos por definición, y de los cuales sería inútil esperar la relación exacta. Pero también gira en torno a la naturaleza misma de la lucha anarquista. En una entrevista reciente en Barcelona, Enzensberger afirmó: «Fue un trabajo apasionante porque me permitió hablar con un tipo de personas que en el mundo actual ya no serían reales, porque la pureza de aquella gente ya no existe», y calificó esa etapa del anarquismo español como «una de las aventuras más fascinantes del siglo XX».

Ficha del Libro

Total de páginas 288

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

47 Valoraciones Totales


Más obras de Hans Magnus Enzensberger

El diablo de los números

Libro El diablo de los números

Un libro para todos aquellos que temen a las Matemáticas. A Robert no le gustan las Matemáticas, como sucede a muchas personas, porque no las acaba de entender. Pero una noche él sueña con un diablillo que pretende iniciarle en la ciencia de los números. Naturalmente, Robert piensa que es otra de sus frecuentes pesadillas, pero en realidad es el comienzo de un recorrido nuevo y apasionante a través del mundo de las Matemáticas. ¿No es extraño hallar siempre secuencias numéricas por la simple multiplicación de los unos: 1 x 1 = 1, 11 x 11 = 121, 111111 x 111111 = 12345654321, y así ...

El hundimiento del Titanic

Libro El hundimiento del Titanic

El hundimiento del Titanic es un magistral poema épico –una hazaña desacostumbrada en estos tiempos– en torno a una historia que, aunque conocida, no ha perdido un ápice de su tensión dramática. En efecto, el enorme transatlántico, gigantesca maravilla del mundo que naufragó una gélida mañana del año 1912, no fue sólo un buque, sino también un mito: la encarnación del progreso tal como se entendió en el siglo XIX, un concepto cuya vigencia ha sufrido un serio revés tras los avatares de la historia reciente. A lo largo de treinta y tres cantos, en este poema...

En el laberinto de la inteligencia

Libro En el laberinto de la inteligencia

Hans Magnus Enzensberger se adentra sin prejuicios en el espinoso laberinto de la inteligencia y de nuestros intentos por medirla y delimitarla, demostrando, entre otras cosas, precisamente la idiotez de los tests de inteligencia En apenas unas decenas d

Otros libros de Biografía

El cliente nunca tiene razón

Libro El cliente nunca tiene razón

El primer libro sobre marketing de la autora, donde cuenta el secreto de su éxito. Quienes quieren emprender su proyecto, no tener jefes y tener su propia empresa, encontrarán todos los tips de Tamara Di Tella, la mujer éxito.

Las tumbas y yo

Libro Las tumbas y yo

Las tumbas y yo narra la vida de julian rivera, periodista de oficio quien, al ver cercano el final de sus dias, decide contar todo lo que sabe sobre las entranas de la politica mexicana y sus conexiones con la politica internacional.

Sir Walter Raleigh

Libro Sir Walter Raleigh

Navegante, político y escritor ingles. En 1580 tomó parte en la expedicíon inglesa contra los rebeldes irlandeses en Munster, lo que le permitió llamar la atención de la reina Isabel I, quien pronto lo acogió como uno de sus favoritos.

Un dulce sabor a muerte

Libro Un dulce sabor a muerte

Compiles the stories of Mexico's best-known criminal women of the past two centuries, including the young heiress who killed her newborn to avoid dishonor and went to a dance immediately thereafter, and the beauty queen who murdered her unfaithful husband.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas