Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El Don de los años

Sinopsis del Libro

Libro El Don de los años

Joan Chittister, una de las más célebres escritoras en el área de la espiritualidad, nos invita a aceptar la vejez como una parte natural de la vida, como una etapa que es, a la vez, activa y contemplativa, productiva y propicia a la reflexión, amén de sumamente gratificante. La ancianidad nos confiere sabiduría, libertad y una clase distinta de prosperidad. Nos ilumina no sólo a nosotros, sino también a quienes nos rodean. Para vivir bien estos años necesitamos contemplar cada uno de ellos con atención y vitalidad. Tras examinar las múltiples dimensiones del envejecimiento, abordar la conciencia de rechazo que deriva de sentirse de algún modo al margen de la vida, reflexionar sobre la tentación de aislarse de los cambios que están aconteciendo y sobre la necesidad de permanecer involucrados, etc., describe lo que ocurre cuando las antiguas relaciones terminan y nuevas gentes y retos ocupan su lugar. Habla sobre el miedo al mañana y el misterio de la eternidad –y sobre cómo arreglárselas con todo ello–. El don de los años despliega, pues, una panoplia de temas esenciales que afloran con la edad para llevarnos a la plenitud de la vida, para renovarnos una vez más. JOAN CHITTISTER, religiosa benedictina, teóloga y psicóloga social conocida en todo el mundo por sus iniciativas en favor de la justicia y la paz, y su compromiso en favor de la igualdad de la mujer, es autora de éxitos como El fuego en estas cenizas (5a ed.: 2001): En busca de la fe (2a ed.: 2002): Odres nuevos (2003): Doce pasos hacia la libertad interior (2a ed.: 2005): La amistad femenina, entre otros, todos ellos publicados por Sal Terrae.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Saber envejecer

Total de páginas 224

Autor:

  • Joan Chittister

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

28 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Laocoonte Salvaje

Libro Laocoonte Salvaje

Photography, music, and dance collide in this incredibly original book by Spanish photographer Jorge Ribalta. Through hundreds of black-and-white photos, the author seeks to capture the essence of flamenco, the traditional Spanish music and dance. Rather than focus on the names and personalities, however, Ribalta is more concerned with the setting and sense of place, and his images set the structure of flamenco against a varied backdrop, highlighting historic and emblematic locations as well as forgotten and marginalized sites. In addition to the photographs, this exploration also includes a...

Virus patógenos

Libro Virus patógenos

El libro se ha propuesto como una obra de consulta y referencia para estudiantes, profesionales y público en general interesado en el mundo de los virus. Para ello es fundamental que el libro haya sido escrito por virólogos españoles de reconocido prestigio internacional que pueden aportar su experiencia en cada una de las familias de virus en particular, o bien en un aspecto general de los virus. Se ha conseguido recopilar una información amplia y actualizada sobre la biología de los virus animales con importancia clínica y económica, prestando especial atención a las aportaciones...

101 maneras de relajarse

Libro 101 maneras de relajarse

"En la lucha cotidiana por la vida debes demostrar determinaci&ón, pero tambi&én serenidad. Enfr&éntate a las circunstancias sin tensi&ón pero no temerariamente; con esp&íritu sosegado, pero no parcial." Miyamoto Musashi, El libro de los cinco anillos (Gu&ía del Samurai), 1645 Este peque&ño manual de relajaci&ón recoge 101 f&órmulas muy diversas, desde los remedios de la abuela a la reflexolog&ía y las flores de Bach, para relajar el cuerpo, descansar la mente, nutrir el esp&íritu y conseguir una presencia de &ánimo que permita disfrutar de cada minuto de la existencia.

Un Manifiesto Pos-Capitalista, Pos-Socialista y Pos-Eclesial

Libro Un Manifiesto Pos-Capitalista, Pos-Socialista y Pos-Eclesial

Este Manifiesto es una alternativa tanto al capitalismo como al socialismo, porque ya no responden a la problemática pos-moderna, planetaria y ambiental. Está soportado por nueva base científica que viene de la Física Quántica -la triadicidad o trialéctica- y de la teoría de sistemas, que conforman la Cibernética Social, un paso adelante en las Ciencias Sociales. Presenta el Proporcionalismo con un piso mínimo para la dignidad humana y un techo máximo limitando la acumulación abusiva de recursos, todo en favor de la paz y de una vida más feliz para todos.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas