Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El Fondo Guillermo Díaz-Plaja: perspectivas de un legado

Sinopsis del Libro

Libro El Fondo Guillermo Díaz-Plaja: perspectivas de un legado

Este volumen recoge las aportaciones de una serie de especialistas con el objetivo de mostrar cómo confluyen en la obra y el legado de Guillermo Díaz-Plaja diferentes ramas del ámbito de las Humanidades (Historia y Crítica de la Literatura, Didáctica de la Literatura, Filosofía, Biblioteconomía y Archivística, Epistolarios, etc.). Díaz-Plaja fue viajero, hombre-puente entre culturas, profesor, divulgador y gestor cultural. Sus libros y todo su legado han sido conservados en el Fondo Guillermo Díaz-Plaja, ubicado en la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona. Los expertos que escriben en este volumen han partido de sus áreas de investigación y de su vinculación a las tareas del Fondo, y el resultado es una obra intensa y amena, con tonos distintos, del más entrañable al caracterizado por los ribetes críticos, desde la erudición y los datos hasta las evocaciones, del análisis filológico al recuerdo poético. A lo largo de la obra se profundiza, desde ángulos complementarios, en la importancia de los fondos personales en la historia cultural de un país, la labor educativa de Díaz-Plaja, sus relaciones con otros profesores e intelectuales del momento y su carácter viajero en dos facetas esenciales para su biografía intelectual: la del curioso oteador de horizontes y la del promotor y embajador de empresas culturales. Y, por encima de todo, queda patente su voluntad de poner en contacto diversas formas de cultura y diferentes lenguas, ya fuera en la península ibérica o en el mundo entero.

Ficha del Libro

Total de páginas 176

Autor:

  • Marcelino Jiménez León

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

50 Valoraciones Totales


Otros libros de Biografía

Krishnamurti íntimo

Libro Krishnamurti íntimo

Un informe de primera mano de los años que Michael Krohnen pasó al servicio de Krishnamurti. Este retrato biográfico corrige la insidiosa inclinación de convertir a Krishnamurti en un icono. Las descripciones y citas tomadas de las conversaciones informales que mantenía el maestro durante la comida contribuyen a una lectura tan placentera como seria. Se trasluce en estas páginas la esencia de las enseñanzas de Krishnamurti.

Sin límites

Libro Sin límites

(Versión español argentino) CONOZCA LOS MEJORES SECRETOS DE LOS FUNDADORES DE LA EMPRESA QUE SE TRANSFORMÓ EN EL MAYOR COMERCIO ELECTRÓNICO DE ARTÍCULOS DEPORTIVOS DEL MUNDO ENTERO A quien le gustan las buenas historias, seguramente le va a encantar ésta. Se trata de la historia de dos primos de origen armenio, Marcio Kumruian y Hagop Chabab, quienes en el 2000 abrieron una zapatería en la calle María Antonia, centro de la ciudad de São Paulo, y la transformaron en el mayor negocio virtual de ventas de artículos deportivos al por mayor del mundo entero. Hoy en día, Netshoes factura ...

Un dulce sabor a muerte

Libro Un dulce sabor a muerte

Compiles the stories of Mexico's best-known criminal women of the past two centuries, including the young heiress who killed her newborn to avoid dishonor and went to a dance immediately thereafter, and the beauty queen who murdered her unfaithful husband.

Rubianes 100x100

Libro Rubianes 100x100

Esta es la historia de un eterno inquilino de las tablas. Pepe Rubianes nos cuenta su vida, sus opiniones, sus miedos, sus gustos. Digamos que lo cuenta todo y, cómo no, con ese humor tan característico que le convirtió en uno de los cómicos más irreverentes de España. David Escamilla es comunicador, editor, escritor y músico. Ha trabajado como director y presentador tanto en radio como en televisión para cadenas como RNE, Catalunya Ràdio, TVE o Cuatro. Ha publicado más de cincuenta libros desde 1992 entre los que se incluyen ensayos, biografías, novelas, relatos breves, guías...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas