Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El hombre que dudaba

Sinopsis del Libro

Libro El hombre que dudaba

La producción poética de Manuel Fortes Guijarro utiliza el tema piadoso y místico relacionado con el cristianismo. El Poeta busca la originalidad en la forma de abordar el tema, en el manejo del lenguaje. Así, deben unirse lo estético en la forma y lo auténtico en el sentimiento y la fe. La necesidad de amar anda por los rincones de este poemario, bien adentro, como en el horizonte de su presente eterno, como si sus recuerdos fueran tejidos y plasma que arden en su insistencia tenaz por hacer el verso, por componer siempre la imagen exacta que refleje su ternura, su ímpetu de querer a toda costa. Un baño de agua clara, cristalina, de melancólico anuncio del pasado, de fulgurante entrega de amor, todo en los efímeros y, al mismo tiempo, eternos poemas que nos da, todo en un instante de cada uno; como para decirnos que el triunfo de una vida no está en lo que hayamos conseguido, sino en el proceso de cómo lo hemos hecho, cómo hemos logrado llegar a una colina y mirar atrás. Manuel Fortes Guijarro, nació en Huelva el 23 de septiembre de 1942. Cursó sus estudios en un Colegio religioso. Desde muy joven, comenzó a escribir poesía y narrativa de contenido reflexivo, vivencial y contemplativo, y continuó a lo largo de toda su vida. Sus poemas describen ese conjunto de emociones y sensaciones que vivió en su vida real. Trabajó sobre contenidos diferentes: subjetivos, reflexivos, filosóficos. Experimentó la escritura de poesía y narrativa eligiendo los temas de carácter religioso, reivindicativo y político. En el año 1970, ingresó durante dos años, como lego en un convento de los Hermanos Fossores, estos monjes trabajaban en los cementerios, efectuando las labores propias de ese lugar.

Ficha del Libro

Número de páginas: 212

Autor:

  • Manuel Fortes Guijarro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

88 Valoraciones Totales


Otros libros de Poesía

El afuera

Libro El afuera

El afuera no es un libro sobre la pandemia, pero sus textos sí nacieron a partir de esa experiencia, acaso como una forma de tratar de bucear más allá de la naturaleza del fenómeno y como pretensión de hacer algo que trascienda la mecánica enumeración de las consecuencias del aislamiento, la queja por el confinamiento y el lamento pronunciado como señal de identidad. El afuera es una escritura posible emanada a propósito del trastocamiento de nuestra relación con el espacio-tiempo y de la propia dinámica del ser-con-otros, alteradas de súbito. A lo largo de nuestra vida,...

Dúo de Formas

Libro Dúo de Formas

K. Satchidanandan es un gran poeta de la India. La joven poeta Maki Starfield se ofrece a ser coautora de él y le dio permiso con un generoso estímulo. JUNPA se enorgullece del éxito de este "Dúo de formas". El contraste "Forma" y "Sin forma", en otras palabras "visual" y "no visual", dos poetas sugieren a los lectores "Cómo ver las cosas invisibles" "Cómo ignorar las cosas visuales" bajo pensamientos profundos y poemas significativos.

Aquí Estamos-- --ya Nos Vamos

Libro Aquí Estamos-- --ya Nos Vamos

Francisco Bustos eloquently writes of Colonia Ruiz Cortinez and Barrio San Ysidro, waiting in la linea to be scrutinized by U.S. Customs officials, and of the bi-national journey of living both in the United States and Mxico. His melodic tone defies the fast-paced world of schedules, while being actively engaged in the moment, and then fleeting down another street to encounter another tale. As es la vida qu no?, Bustos says, As es. Michael Cheno Wickert focuses mainly on living in the barrios of Southeast San Diego where life often turns toward violence and suspicion is commonplace. It is a...

Mi libro

Libro Mi libro

HOY TE LO DIGO Porque nunca mujer, te dije nada de los días felices que me diste, de lo mucho que siempre me quisiste en las horas de amor de madrugada. Porque nunca una lágrima en la almohada empañó nuestro amor en hora triste, por los versos de amor que me dijiste como dulce mujer enamorada. Por los hijos queridos que me has dado en los tiempos de amor feliz contigo, porque siguen estando a nuestro lado. Porque unidos estáis todos conmigo, porque te amo como un enamorado guardándolo en silencio, hoy te lo digo.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas