Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El Jainismo

Sinopsis del Libro

Libro El Jainismo

Por vez primera se presenta al público de habla castellana una monografía dedicada íntegramente a una religión fascinante, pero apenas conocida fuera del Sur de Asia: el jainismo. Se trata de un tradición milenaria, de una riqueza y profundidad inestimables y con unos signos de identidad muy acusados. En contra de lo que algunos creen, el jainismo no es ningún "pariente pobre" del budismo ni ninguna extraña secta atea y ascética dentro del hinduismo. El jainismo es, ante todo, la religión de la no-violencia (ahimsā), un ideal que luego todas las religiones inidas hicieron suyo y que fue universalizado por Gandhi en el siglo XX. Lo mismo que el budismo, el jainismo es una religión sin Dios, que paradójicamente se abre a lo verdaderamente divino en lo más íntimo de cada ser vivo del cosmos. Y es una religión del no-absolutismo (anekāntavāda), una particular forma de pluralismo filosófico, lo cual resulta de una modernidad impresionante. Siguiendo la dinámica y el desarrollo del jainismo -y sin caer en los extremos del academicismo o del superficialismo-, el autor va desgranando sus aspectos principales: la cosmología, la mitología, sus orígenes, las grandes figuras, los principales grupos religiosos, el panorama acutal, los textos, las filosofías, sus prácticas y vías soteriológicas, los rituales, sus interacciones sociales, culturales, políticas, etcétera. El jainismo se presenta, además, como punto de partida para que el lector ya familiarizado con las religiones índicas pueda profundizar en otras formas de percibir el mundo. Este libro es tanto una introducción didáctica como una invitación al estudio de las tradiciones de la India: estudio de su filosofía, de su arte, de sus modos de vida, de su sociedad, de su forma de integrarse en el mundo, del modo de salirse de él...

Ficha del Libro

Número de páginas: 575

Autor:
  • Agustín Vilaplana Pániker
Categoría:

Valoración

Popular

3.0

81 Valoraciones Totales


Otros libros de Religión

Siguiendo tus pasos Jesús

Libro Siguiendo tus pasos Jesús

Seguir los pasos de Jesús, obedeciendo a Dios, es ir dejando huellas ,camino hacia la eternidad. Con este libro usted aprenderá cómo... ~ Ganar en su crecimiento espiritual. ~ Fortalecer la fe en los fundamentos cristianos. ~Comprender los preceptos bíblicos. ~Poner en práctica la espiritualidad que Dios nos da.

Impulsados por el amor

Libro Impulsados por el amor

Trusted missiologist Ed Stetzer and coauthor and pastor Philip Nation bring missional thinking to everyday believers in Impulsados por el amor. The 2008–2009 emphasis book for WMU®, a million-member missions nonprofit organization, Impulsados por el amor is a basic theology-and-application platform to help believers understand what missional living is all about—that is, our calling to love others.

Un Toque de Su Poder

Libro Un Toque de Su Poder

You can always trust in the One Power that never fails. Sooner or later, all of us discover that our own strength has its limits. The best of our personal resources fall short in the face of the things life can dish out. We need ability that lies beyond ourselves -- power only God can provide. In A TOUCH OF HIS POWER, as in his other best-selling A Touch of His. . .devotional books, Dr. Charles Stanley probes the circumstances of life. With a photographer's eye for detail and design, he explores the composition of human experience: the vital, counter-balancing realities of adversity and...

El liderazgo desde la primera fila

Libro El liderazgo desde la primera fila

"El Liderazgo desde la primera fila, "por Rob Ketterling, le mostrarA cOmo pasar a la primera fila para ayudar a guiar el cambio que quiere ver que se produzca. Mediante este motivador estudio, aprenderA a ocuparse en el proceso del liderazgo y contribuir utilizando los puntos fuertes que le ha dado Dios.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas