Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El mito de Monroe

Sinopsis del Libro

Libro El mito de Monroe

Con luces y sombras de sus causas y efectos geopolítios y geoestratégicos, el historiador Carlos Pereyra analizó en esta obra la célebre Doctrina Monroe, sintetizada en la frase "América para los americanos", elaborada por John Quincy Adams pero atribuida al presidente James Monroe en el año 1823, para advertir que cualquier intervención de los reinos europeos en América sería cosniderada un acto de agresión que requeriría la intervención de Estados Unidos. Dicha doctrina fue presentada por el presidente James Monroe durante su sexto discurso al Congreso sobre el Estado de la Unión. Mediante esta lecturaes más fácil comprender el complejo escenario geopolítico del hemisferio americano al término de las guerras de independencia y los vaivenes estratégicos de todo el planeta derivados de la conversión de Estados Unidos en potencia y la dinámica convulsa de Europa durante el siglo XIX. Texto fundamental para entener la ciencia geopolítica.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Causas y efectos geopolíticos de la doctrina Monroe: América para los americanos

Total de páginas 418

Autor:

  • Carlos Pereyra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

37 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Políticas

Sindicalismo y peronismo

Libro Sindicalismo y peronismo

El autor sostiene que los dirigentes sindicales tuvieron, entre 1943 y 1946, un papel activo y primordial en la conformación del peronismo al dialogar con un Perón por entonces falto de experiencia en el terreno laboral pero en el que esperaba recoger gran apoyo. Del Campo considera que fueron los dirigentes sindicales los que aportaron al nuevo movimiento ideas, programa y lenguaje elaborados tras una larga experiencia desarrollada previamente. Del Campo explica por qué los objetivos de Perón eran diferentes de los sindicalistas. Él planeaba integrar el movimiento obrero en una...

Hacia el hambre cero 1945–2030

Libro Hacia el hambre cero 1945–2030

Este libro es un relato visual de cómo la FAO ha ayudado a varias generaciones a combatir lo que todavía sigue siendo la mayor de las injusticias: el hambre en un mundo de abundancia. Pone de relieve los esfuerzos continuos de la Organización para ayudar a sus Miembros a alcanzar la meta “Hambre Cero” en un mundo que, además de estar constantemente en cambio, se enfrenta a nuevos y urgentes desafíos, como la migración y el cambio climático. El prólogo del Director General de la FAO y la introd ucción acerca de hambre cero por el Director de Comunicación, contextualizan el...

El Proyecto Varela

Libro El Proyecto Varela

Provides a definitive guide to the Varela Project, for which many Cubans have worked for more than forty years, that includes such fundamental civil rights principles as political amnesty, the right to free expression, the right to free association, the right to free enterprise, and the reform of electoral laws. (Current Affairs)

Ciencia, tecnología e innovación

Libro Ciencia, tecnología e innovación

"A lo largo del curso académico 2003/2004 desde el Departamento de Geografía, Historia e Historia del Arte, se organizó un ciclo de conferencias sobre "Innovación y Cambio Tecnológico en América Latina" dirigido tanto a profesores y alumnos como investigadores en este campo, con el objetivo de fomentar el debate interno. Se impartieron una docena de conferencias, en las que pudieron participar algunos expertos en la materia, junto a doctorandos de diversas disciplinas académicas."

Últimos Libros



Últimas Búsquedas