Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El Moisés bíblico y el último rey de Mari Zimri-Lim son la misma persona

Sinopsis del Libro

Libro El Moisés bíblico y el último rey de Mari Zimri-Lim son la misma persona

Basado en los siguientes paralelos, este libro afirma que el último rey de Mari Zimri-Lim (hijo adoptivo de Yahudin-Lim) y el bíblico Moisés son una misma persona: Entonces, Zimri-Lim, en su juventud, habiendo organizado una conspiración fallida contra Sumu-Jamam ((bibl.: supervisor del Faraón) - el gobernador de Shamshi-Adad (bibl.: Faraón el opresor) en Mari, huyó al vecino Yamhad (bibl. "al país de Madián") . Se casó allí con la nieta del rey Sumu-Epuh (bibl. Jethro) y vivió con ellos durante 20 años (1794-1774 aC). Tras la muerte de Shamshi-Adad, ascendió al trono de Mari con la ayuda de su suegro, Yarim-Lim I (bibl. Raguil), el heredero de Sumu-Epuh. Después de algún tiempo (en 1761 a. C.), Mari fue ocupada por el rey babilonio Hammurabi (bibl.: Faraón del Éxodo), a quien Zimri-Lim había llamado previamente su "|hermano mayor|" en toda su correspondencia diplomática, y fue también a su vez, habiendo cumplido con su deber fraterno, después de la ocupación, Mari no tocó a Zimri-Lim y lo dejó en el trono como su gobernador. Dado que las relaciones de Zimri-Lim con el nuevo rey Yamhad, su cuñado (bibl. Hammurabi I), eran frías, no lo ayudó en este asunto (como está escrito en Números 10: 29-30). Después de 2 años, los Mari, dirigidos por Zimri-Lim, levantaron una rebelión fallida contra la opresión babilónica y después de la derrota, en 1759 a. mi. junto con sus familias, toda la población de Mari abandonó Mari y, tras derrotar a algunas tribus locales, se asentó en el territorio de los modernos. Jordán. Después de sus largas andanzas pacíficas en estos territorios, la generación más joven, encabezada por Josué, después de haber matado a Zimri Lim/Moisés (los acontecimientos de la "herejía de Peor"), tomó el poder y organizó un ataque contra la futura Canaán. Bajo Zimri Lim en Mari, el ocultismo y la profecía estaban en su apogeo, y Zimri Lim no tomaría ninguna decisión sin el consejo de los oráculos. Sor Zimri-Lima Inibshina (bibl. Miriam) era viuda y sacerdotisa del Templo. La población de Mari se llamaba Chanitas (según su epónimo del rey asirio Khan), y se dividía en 2 grandes grupos: Binsimalites (hijos de la margen izquierda del Éufrates) y Binyaminitas (hijos de la margen derecha del Eufrates). Eufrates), cada uno de los cuales, a su vez, se dividió en varias tribus. El traslado de toda esta historia de Mari a Egipto ocurrió poco tiempo después de su asentamiento en Canaán, estas zonas fueron ocupadas por Egipto, y los judíos permanecieron bajo su yugo por varios cientos de años. Entonces toda la conciencia nacional de los judíos se puso en contra de Egipto, los profetas judíos, los líderes alimentaron este odio, vinculando todas las viejas heridas de los judíos con Egipto. También hubo una mezcla de estos 2 Canaán - Mesopotamia ("Reino de Khana") con la palestina. El panteón de deidades de ambos cananeos (primeros israelitas y Mari) también coincide.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : (Traducción automática de este libro: https://books.google.com/books?isbn=1953594999)

Total de páginas 229

Autor:

  • Jabbar M. Mammadov

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

98 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Viaje a la Habana

Libro Viaje a la Habana

Narra el viaje a los orígenes de María de las Mercedes de Santa Cruz y Montalvo, condesa de Merlín, cubana culta, discreta con talento musical y literario, una mujer pionera por muchos motivos.

Un Salto Gigantesco

Libro Un Salto Gigantesco

La Luna siempre representó algo inalcanzable. Durante la mayor parte de nuestra historia como civilización no tuvimos la más mínima idea de lo que era, de qué estaba hecha, o por qué estaba ahí. Aristóteles, el famoso filósofo griego del siglo IV antes de Cristo, nos convenció durante casi dos mil años de que la Luna estaba hecha de éter, que era inmutable y perfecta. No fue sino hasta que Galileo la observó a través de su telescopio, hace apenas cuatrocientos años, que supimos que era un lugar similar a la Tierra, repleto de montañas y valles, cráteres y cordilleras. Situada ...

Guatemala After the Peace Accords

Libro Guatemala After the Peace Accords

The essays in this volume evaluate progress made in the implementation of the peace agreements in Guatemala and signal some of the key challenges for future political and institutional reform.

Mariposas, brujas, conjuros, doncellas y caballeros andantes

Libro Mariposas, brujas, conjuros, doncellas y caballeros andantes

Montserrat Jiménez Sureda ha sido profesora de la Venice International University y, actualmente, es profesora titular de historia moderna en la Universidad Autónoma de Barcelona. Es autora de numerosos artículos especializados en revistas como Hereditas Monasteriorum, Memoria y Civilización, Hispania, Investigaciones Históricas, Cuadernos Dieciochistas, Memoria Ecclesiae, Manuscrits, Intus Legere, La Razón Histórica o Afers. Entre sus libros más recientes se cuentan Crist i la història. Els inicis de la historiografia eclesiàstica catalana en el seu context europeu; Les bruixes....

Últimos Libros



Últimas Búsquedas