Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Las pequeñas Atlántidas

Sinopsis del Libro

Libro Las pequeñas Atlántidas

Las pequeñas Atlántidas, primera gran obra de Alberto Gil Novales, publicada en 1959, supone una importante contribución a la historia de la cultura española y a la famosa y secular cuestión de la decadencia y la regeneración de España. Frente a quienes veían agostado el impulso creador de nuestro país al finalizar el siglo xvii, él señaló la continuación o el renacimiento de una cultura viva en el xviii y el xix. Huyendo de tópicos y temas ya estudiados, eligió una serie de figuras muy poco conocidas: José Nicolás y Félix de Azara, Mor de Fuentes, Cabarrús, Flórez Estrada…, que «solo por una pérdida del pulso nacional han podido ser olvidados», pues «constituyen el elemento reflexivo de unas etapas azacanadas de nuestra historia que configuran la España contemporánea».

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Decadencia y regeneración intelectual de España en los siglos XVIII y XIX

Total de páginas 200

Autor:

  • Gil Novales, Alberto

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

68 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Entre Hitler y Perón

Libro Entre Hitler y Perón

Historia de la "Batalla del Río de la Plata": el desembarco de la tripulación del Graf Spee, su hundimiento y el suicidio de su capitán, Hans Langsdorff, en el contexto argentino que va del golpe de Uriburu a la llegada del peronismo.

Auschwitz

Libro Auschwitz

«Cada día quería morir… y cada día luchaba por sobrevivir» Shlomo Venezia, superviviente de Auschwitz El campo de concentración de Auschwitz es el sinónimo del mal absoluto que el nazismo preconizó. Los judíos y gitanos sirvieron como cobayas para la experimentación diabólica de los nazis, gaseando a más de un millón de personas y matando de hambre, frío, agotamiento o, simplemente, de soledad y desesperanza. Sin embargo, muchos presos resistieron a la total deshumanización del campo esforzándose por mantener la dignidad. Cuidar la higiene, escribir o dibujar eran actos que...

Rómulo Betancourt

Libro Rómulo Betancourt

Rómulo Betancourt es el único líder político venezolano por el que siempre he sentido ferviente admiración. Y a medida que conozco más sobre su vida y obra esa admiración se ha convertido en veneración, porque gobernó a Venezuela en situación crítica y supo superar todos los escollos que encontró en su camino para superarla, tomando algunas veces decisiones antipáticas, como la reducción del sueldo del funcionariado a los fines de sanear la económica, que encontró en la bancarrota, pero que gracias a esa medida, complementadas con otras que consideró adecuadas para devolverle ...

D. Juan Ruiz De Alarcon Y Mendoza

Libro D. Juan Ruiz De Alarcon Y Mendoza

This is a reproduction of the original artefact. Generally these books are created from careful scans of the original. This allows us to preserve the book accurately and present it in the way the author intended. Since the original versions are generally quite old, there may occasionally be certain imperfections within these reproductions. We're happy to make these classics available again for future generations to enjoy!

Últimos Libros



Últimas Búsquedas