Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El Palacio de Justicia, una tragedia colombiana

Sinopsis del Libro

Libro El Palacio de Justicia, una tragedia colombiana

El 6 y 7 de noviembre de 1985 un comando del M-19, al frente del cual estaban Andrés Almarales y Luis Otero, se tomó por asalto el Palacio de Justicia en plena plaza de Bolívar de Bogotá, en una operación denominada "Antonio Nariño, por los derechos del hombre". Aunque se escribieron varios libros sobre esta ominosa acción que causó la muerte a noventa y ocho personas y dejó un saldo de al menosal once desaparecidos, la investigación de Ana Carrigan, periodista colombo-irlandesa y para entonces corresponsal de New York Times en Bogotá, había quedado sepultada quizás por las duras pruebas que contiene acerca de la evidencia que contiene: ¿sabía el ejército de la toma y dejó que entrara la columna guerrillera para darles una lección por los golpes que les había causado el robo de las armas del Cantón Norte, la espada de Bolívar o la toma de la embajada de República Dominicana? ¿Quién dio las órdenes en esas 27 horas en las que murieron once magistrados de la Corte Suprema de Justicia? ¿Quiénes y por qué hubo al menos once desaparecidos? Este libro, publicado en inglés originalmente, contiene, sin duda muchas de las respuestas han permanecido ocultas durante treinta y cinco años. Su lectura es urgente en un país que necesita de la memoria para recomponer su sociedad.

Ficha del Libro

Total de páginas 364

Autor:

  • Ana Carrigan

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

21 Valoraciones Totales


Otros libros de Literatura

Pélix

Libro Pélix

Pélix es un felino dientes de sable que dedica sus días a tumbarse en su roca y observar el valle al calor del Sol. Quizá sintiéndose solo, toma por costumbre hablar a la silenciosa estrella; pero un día esta responde y se inicia una relación de interés por el otro y tierna amistad. Pélix le confesará que no le gusta la noche y el Sol le regalará sorprendentes gestos para darle luz y esperanza cuando él no esté.

A la deriva

Libro A la deriva

A la deriva es la aventura de Jean Folantin, un "Ulises de las tabernas", en palabras de Maupassant, abocado a deambular aburrido por el París decadente de fin de siglo, donde no encuentra "más que mujerzuelas, bobos y maliciosos, carne de mala calidad y vino peleón", como escribió su contemporáneo Remy de Gourmont. Esta obra secreta de Huysmans prefigura el absurdo de la literatura del siglo XX, como supieron ver dos de sus más ilustres discípulos, Paul Valéry y Georges Perec. Su fórmula: toques de spleen baudeleriano, una buena colección de imágenes grotescas, humor, pesimismo y...

Desde mi alero

Libro Desde mi alero

Utilizando cada una de las letras del diccionario se han seleccionado palabras cuyo significado, contenido y relación con la rabiosa actualidad son definidos, comentados y/o criticados . Todo ello entrelazado mediante amenas charlas con un viejo profesor y amigo del autor.

Aquí hay gato encerrado

Libro Aquí hay gato encerrado

¿Por qué los gatos? Porque son gatos, eso basta. Como no aceptan trueques y solo piden cariño, los amamos. Historias de corte fantástico, que tienen a los felinos como protagonistas. Gatos sombras, salvadores, vengadores, magos, poetas, cómplices de faraones, soplos inspiradores, reencarnaciones del pasado. Viajeros de otros mundos, de futuros o realidades alternativas. Disfrute para los amantes de aquello que no ven los ojos, lo que está más allá de la realidad cotidiana. GATOS DEL AMANECER, GATOS DEL MEDIODÍA, GATOS DEL CREPÚSCULO, GATOS DE LA MEDIA NOCHE. En la medida en que el...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas