Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El renacer de El Salvador

Sinopsis del Libro

Libro El renacer de El Salvador

El Salvador es el país más pequeño de Centro América. En 1811, se dio el primer grito de independencia de España que fue acompañado de un gran desarrollo en la agricultura, el comercio y la industria. Como en todos los países latinoamericanos, los gobernantes, las oligarquías y las transnacionales han sometido al pueblo a una permanente injusticia social. La rebeldía del pueblo salvadoreño se manifestó en 1932 con un levantamiento campesino que fue duramente reprimido dejando 30.000 muertos. Desde entonces se instauró una dictadura militar que gobernó al país con mano dura y coartando ciertas libertades. El triunfo de la Revolución Cubana y el auge del socialismo por un lado y la lucha anticomunista del imperialismo por otro, despiertan en varias partes del mundo guerras revolucionarias. En El Salvador, donde las clases humildes se ven sometidas a niveles extremos de pobreza, se desata una guerra de la guerrilla contra el ejército que dura 12 años y de la que fue testigo el mundo entero por lo cruenta y dolorosa. Esta narración quiere honrar la memoria de los hombres y mujeres que con su sacrificio en la guerra lucharon por la libertad de expresión, de culto, y el deseo de vivir en paz sin el sufrimiento de la pobreza ni el peligro de la violencia. Ésta, como muchas otras guerras, fue un ataque directo al pueblo que produjo una gran mortandad de civiles, y de soldaditos, que también eran nuestros. Que no vuelva a suceder, y si en la posguerra no se han podido lograr todos aquellos grandes ideales que diseñaron los luchadores, que se honre la memoria de los mártires por los hijos, nietos y generaciones venideras para hacer realidad todos esos ideales y que se produzca un renacer y un resplandor en la vida de El Salvador. Niños, adolescentes, jóvenes y ancianos, para ustedes es este mensaje.

Ficha del Libro

Total de páginas 298

Autor:

  • Rafael Díaz Berríos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

44 Valoraciones Totales


Otros libros de Literatura

Diplomacia cultural, la vida

Libro Diplomacia cultural, la vida

Diplomacia cultural, la vida. Fiel a su labor que él mismo califica como arqueología del sector cultural, se propuso rescatar una parte de la rica herencia del desempeño diplomático en la vida cultural de México, a través del testimonio de mujeres y hombres cuyas notables trayectorias los colocan como testigos privilegiados de una época que llegó a su fin. Nuestro autor refiere con esta tesis, a un periodo en el ejercicio de la diplomacia cultural antes de la llamada Cuarta Transformación (4T) y de la sacudida mundial por culpa de la Covid-19. Lo que cada uno de los participantes...

Todo Corazón

Libro Todo Corazón

Con este libro Salvador nos abre una enorme parte de su corazón. A través de los versos, el autor nos transporta hasta lo más profundo de su alma para que conozcamos sus emociones y sentimientos ante la vida, la tragedia de la muerte, la esperanza de la fe, la conquista por el amor o la fuerza de la amistad. Cada estrofa nos acerca más a un universo de metáforas y sensaciones para sentir la libertad de Salvador Córcoles. Lara Hernández Gilabert. ( Licenciada en Ciencias de la Educación)

El mundo de los Susurros

Libro El mundo de los Susurros

Los sueños de Gloria han empezado a volverse extraños: se ve a sí misma en una tierra devastada, enfrentándose con criaturas espeluznantes. Sus amigos le dicen que no debe preocuparse tanto, que son simples pesadillas, pero ella no puede evitar hacerse preguntas. ¿Qué son esos monstruos? ¿De dónde provienen? ¿Cuál es el motivo para que ellos la persigan desesperadamente? Y lo más inquietante, ¿por qué sueña con todo eso? Misterio y aventura tejen esta historia de fantasía y supervivencia entre las grietas de los mundos real y onírico.

Estudios sobre el cautiverio en el Siglo de Oro

Libro Estudios sobre el cautiverio en el Siglo de Oro

La movida y divertida historia autobiográfica de la transformación en asno de Lucio, un joven y acaudalado comerciante corintio, y las calamidades y los más inverosímiles trances que padece hasta recobrar su forma humana constituyen el hilo argumental de El asno de oro. La novela, única muestra íntegra de esta manifestación tardía en Roma, fue compuesta en el período de madurez de su autor, Lucio Apuleyo (siglo II d. C., natural de Madaura, en el norte de África), quien cultivó diversos géneros con la misma resolución y fecundidad. Además de la peripecia desencadenada por la...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas