Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El tesoro del Gran Zenú y otros relatos

Sinopsis del Libro

Libro El tesoro del Gran Zenú y otros relatos

El Tesoro del Gran Sinú y otros relatos, es una novela de ficción formada por tres historias enmarcadas cronológicamente entre finales del siglo XV y mediados del XVI y un cuarto relato que aunque transcurre en la actualidad está estrechamente relacionado con una de las narraciones de principios del siglo XVI. La sinopsis de cada uno de las historias narradas es el siguiente: El Tesoro del Gran Sinú. En la primera mitad del siglo XVI, se organiza una expedición para colonizar y apropiarse de los grandes tesoros que poseían los habitantes de las llanuras del Caribe colombiano. Por avatares del destino uno de los integrantes de las huestes conquistadoras pasa a ser parte de los principales de aquellas tribus y que logra reunir un inmenso tesoro, que deja bien oculto en aquellos parajes antes de morir. En Busca del Tesoro del Gran Sinú. En la primera década del siglo XXI, un amante de las antigüedades descubre escondido dentro de un cofre unos documentos donde se habla de la existencia del tesoro del Gran Sinú y como llegar hasta el, por lo que decide ir en su búsqueda a la actual Colombia. Allí él y su compañero de viaje viven grandes aventuras que terminan con la localización del fabuloso tesoro. El Baibrama. Una gran tormenta arrastra una pequeña carabela portuguesa hasta las costas de Cuba a finales del siglo XV, el único superviviente de la tripulación es recogido y protegido por una de las tribus del lugar donde había llegado, con el tiempo se las ingenia para enviar un mensaje de auxilio informando sobre la existencia de nuevas tierras situadas al oeste de las Islas Canarias. El destino hace que ese mensaje llegue a manos de Cristóbal Colón. La Isla Alacrán. A mediados del siglo XVI se produce el naufragio de varias naves de la Flota de la Plata, en el Golfo de México, inmediatamente se organiza una expedición de rescate para recuperar los caudales perdidos, pero al poco tiempo se tienen que suspender por la llegada del mal tiempo lo que es aprovechado por un grupo de habaneros para realizar un rescate furtivo allí, que termina con la muerte de todos ellos a causa de la codicia.

Ficha del Libro

Total de páginas 156

Autor:

  • Francisco Fidel Escobar Guio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

52 Valoraciones Totales


Otros libros de Literatura

Lo que sea

Libro Lo que sea

Si entre los cuatro bisabuelos y dos abuelos varones que cualquiera tiene, todos menos dos hubieran emigrado a América en algún momento de su vida, y si además sus padres hubieran dado la vuelta al mundo dos veces y conocido medio mundo, sería difícil que uno no haya salido viajero. Este es un relato de algunas cosas que ocurrieron en algunos de ellos. Sin más.

La suerte de las marionetas

Libro La suerte de las marionetas

Un desconcertante asesinato protagonizado por un misterioso mimo ha tenido lugar en la ciudad estonia de Tallin. Para averiguar qué ha sucedido el detective Dean Rives es enviado por la agencia de investigación para la que trabaja hasta el lugar de los hechos. Aunque algo extraño sucede y a mitad de sus pesquisas sus superiores le reclaman para otro caso. El cambio de destino le llevará hasta al Brasil amazónico donde se están produciendo una serie de brutales asesinatos. Los crímenes al parecer están relacionados con la muerte de un cura y su antigua iglesia. Y aunque es evidente su...

La Dorotea (Epub 3 Fijo)

Libro La Dorotea (Epub 3 Fijo)

Biblioteca Clásica de la Real Academia Española. Joyas universales de nuestras letras Lope evoca los escandalosos amores con Elena Osorio que terminaron en un proceso y una sentencia de destierro. El poeta los recordó toda su vida, y en la vejez los recreó en una "acción en prosa" que es, en palabras de José Manuel Blecua, "una de las más bellas obras de toda nuestra literatura". Edición de Donald McGrady.

Del vodka hecho con moras

Libro Del vodka hecho con moras

Yo soy el enemigo. Soy la discordia, el distanciamiento, la hostilidad. El encarnizado, el declarado; el que lo es con propósito fijo de ellos de oponerse a mí y destrozarme. Yo, para ellos: el enemigo. Por eso te convierten en camella, te soplan con una caña una piedrita para que, en su larga travesía interna, la piedra te produzca un temblor y no quedes preñada. Un enemigo con hijos es la duplicación del enemigo. Si no pueden secarme, guardan piedras adentro para hacer de este lugar un desierto. Así la pregunta ya no sería cuánto valen las tierras, sino, cómo se mide la arena....

Últimos Libros



Últimas Búsquedas