Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La tradición marxista y la encrucijada postmoderna

Sinopsis del Libro

Libro La tradición marxista y la encrucijada postmoderna

Ensayo historiográfico bajo el título: La tradición marxista y la encrucijada postmoderna: notas para una historia social y cultural en el siglo XXI. Se trata de una reflexión sobre las posibilidades de la historiografía marxista dentro del nuevo contexto cultural postmoderno, siguiendo la propuesta de Fredric Jameson y otros autores. El autor presenta, de este modo, un debate en el que se abordan las posibilidades de esta tradición historiográfica después del denominado "fin de la historia" y los cambios en la historiografía fruto del denominado "giro cultural" hasta la actualidad. Sin duda es una propuesta arriesgada y polémica, tanto por su carácter subversivo, por un lado, frente a las consideraciones tradicionales de la historiografía profesional o académica, la cual relaciona postmodernidad con antihistoricismo y anticientificismo, como por la manera en cómo el autor interpela a una parte de la tradición marxista mayoritariamente contraria a los planteamientos postmodernos para que se atrevan a sumergirse en el nuevo contexto de forma crítica y pensar junto con el autor sobre las posibilidades de una historiografía marxista postmoderna en el siglo XXI.

Ficha del Libro

Total de páginas 1

Autor:

  • Gustavo Hernández Sánchez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

51 Valoraciones Totales


Otros libros de Literatura

El lector común

Libro El lector común

Virginia Woolf fue una lectora y una ensayista muy aguda y penetrante, como lo demuestran sus ensayos sobre literatura de todos los tiempos: Defoe, Austen, Elliot, Conrad, Donne…, en definitiva, la tradición literaria en la que quiso verse y a la que quiso contestar. Estos textos son el complemento ideal a su narrativa.

La belleza

Libro La belleza

«La belleza nace del flirteo íntimo entre el mundo y la imaginación». Por fugaces que sean, los encuentros del ser humano con la belleza resultan siempre una experiencia arrebatadora e inolvidable. A partir de aquellos que han marcado su propia vida, Frédéric Schiffter nos invita a una original meditación filosófica en forma de recorrido erudito y sentimental por los paisajes, las obras de arte, los libros y las películas que a lo largo de los años van modelando nuestra educación estética.

Fábulas de Esopo. Vida de Esopo. Fábulas de Babrio.

Libro Fábulas de Esopo. Vida de Esopo. Fábulas de Babrio.

Entre los géneros literarios, la fábula se tiene por menor, debido a su brevedad y sencillez retórica. Sin embargo, el conjunto de fábulas atribuidas a Esopo (620-560 a.C.), protagonizadas por animales parlantes y marcadas por su intención aleccionadora, ha gozado de una popularidad y una vigencia enormes y han penetrado en el repertorio del saber tradicional. Aunque diversos autores reescribieron el corpus esópico durante la Antigüedad clásica, la Edad Media, el Renacimiento y el siglo XVIII, fue Esopo (sea o no un personaje histórico) quien fijó la estructura más perdurable de...

Soplos renacentistas

Libro Soplos renacentistas

Este volumen compila, bajo el título Soplos renacentistas, para facilitar su lectura se ha aligerado la ortografía y puntuación, esperando con ello que el lector aproveche la novedad y soltura de un humanista y científico que mucho bien le hubiera hecho a España, y por ende a sus dominios, si su prematuro fallecimiento no hubiese cancelado la formación de Felipe II desde su mirada abierta y crítica, pues poco antes de morir habia sido nombrado su preceptor.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas