Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El uso didáctico y metodológico del Geoplano Rectangular

Sinopsis del Libro

Libro El uso didáctico y metodológico del Geoplano Rectangular

Proyecto/Trabajo fin de carrera del año 2009 en eltema Matemática - Didáctica, , Idioma: Español, Resumen: Existen diversas herramientas didácticas para la enseñanza de la geometría euclideana, entre ellas esta el Geoplano rectangular, el cual ayuda a desarrollar la creatividad y motricidad fina en los estudiantes, además de ayudar a ver de manera mas clara las características relevantes de las figuras geométricas planas. Se trabaja con mayor facilidad cuando cada alumno posee su geoplano rectangular, porque pueden a través de la observación lanzar la hipótesis acera de un tema y por medio de la experimentación verificarla, logrando así que el aprendiz tenga un aprendizaje significativo y constructivo; vital en la enseñanza de la geometría euclideana plana, debido a ser está una ciencia que se va construyendo o definiendo por medio de conceptos previos, es así que para definir un cuadrilátero debemos recurrir a conceptos previos como vértices, lados y ángulos. El geoplano es un recurso didáctico para fomentar el desarrollo cognitivo en los alumnos; porque a través de él, el alumno logra interpretar, analizar, argumentar y proponer soluciones acerca de las problemas de los problemas planteados.

Ficha del Libro

Total de páginas 149

Autor:

  • Leidy Karel Villalba Villalba
  • Mayerlly Zabala Laverde

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

33 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Consejos para realizar la Programación Didáctica del Módulo de FOL en el curso 2018-19

Libro Consejos para realizar la Programación Didáctica del Módulo de FOL en el curso 2018-19

Al inicio del curso académico 2018-19 todos los profesores/as de la especialidad FOL debemos realizar diversas tareas. Pero, una de las más complejas es la elaboración de la programación didáctica del módulo de FOL en ciclos formativos de grado medio y de grado superior. Su dificultad deriva, por un lado, de las consecuencias que proyecta en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en los resultados académicos del alumnado. Y, por otro lado, de la necesidad de estar adaptada a las novedades legislativas en materia de educación, derecho laboral y prevención de riesgos laborales. Por...

El descubrimiento del mundo económico en niños y adolescentes

Libro El descubrimiento del mundo económico en niños y adolescentes

Niños y niñas están en relación con el mundo económico desde sus primeros años de vida y realizan un gran esfuerzo por comprender las leyes que lo rigen. Las representaciones que generan sobre el dinero, los precios, las ganancias, la producción, la distribución y el intercambio de mercancías van cambiando a lo largo de su evolución y desarrollo psicológico. Muchas de las ideas infantiles nos pueden parecer muy equivocadas a los adultos, pero ponen de manifiesto el esfuerzo por entender un mundo que tiene unas leyes propias. Por tanto, estudiar la génesis de las ideas infantiles...

Plagio

Libro Plagio

"La joven Melina nunca hubiera imaginado lo que estaba a punto de sucederle. Esa mañana se había despertado en su casa de Lima dispuesta a ir a la universidad para hacer un examen de sociología, pero en lugar de ir a clase acabaría obligada a meterse en una maleta y a rogar por su propia vida"--P. [4] of cover.

Deja de ser Mamón, sé emprendedor.

Libro Deja de ser Mamón, sé emprendedor.

“Deja de ser Mamón…sé emprendedor” es un libro sobre liderazgo y tiene por objetivo resolver algunas preguntas como: ¿Cómo será un líder? ¿Un líder puede trabajar con “mamones”? ¿Cuál será las diferencias entre un líder y un jefe?

Últimos Libros



Últimas Búsquedas