Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Elaboraciones básicas de repostería y postres elementales

Sinopsis del Libro

Libro Elaboraciones básicas de repostería y postres elementales

Este libro desarrolla los contenidos de la Unidad Formativa (UF0069) Elaboraciones básicas de repostería y postres elementales, incluida en el Módulo Formativo (MF0261_2) Técnicas culinarias, correspondiente al Certificado de Profesionalidad HOTR0408 Cocina, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo, y regulado por el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, modificado por el Real Decreto 619/2013, de 2 de agosto. En él se explica cómo realizar toda clase de elaboraciones básicas de repostería y postres elementales realizados con productos de pastelería. Se estudian la maquinaria y el utillaje con los que realizar dichos postres y se analizan en profundidad las materias primas más comunes en dichas elaboraciones. También se tratan las preparaciones básicas de múltiples aplicaciones propias de la repostería y se ahonda en cada una de sus técnicas. Del mismo modo, se presta atención a las técnicas de cocinado empleadas en la elaboración de preparaciones de múltiples aplicaciones de repostería y postres elementales, y se estudian las características de estos últimos. Asimismo, y dada su importancia, se abarca la regeneración de los productos utilizados en repostería, las fases del proceso, los riesgos de ejecución y el control de resultados de cada uno de ellos. Por último, se presta atención a la presentación y la decoración de postres elementales para lograr postres creativos y llamativos. Además, cada capítulo cuenta con gran número de figuras e imágenes, fichas técnicas y cuadros. También ofrece útiles actividades finales para repasar y afianzar los conocimientos adquiridos. Asimismo, el enfoque elegido es práctico y el lenguaje empleado, claro y sencillo para que la compresión y el aprendizaje de los contenidos sean lo más efectivos posible. Por ello, esta obra es una herramienta utilísima e imprescindible tanto para alumnos y profesores como para todos aquellos que quieran iniciarse o profundizar en el apasionante mundo de la repostería.

Ficha del Libro

Total de páginas 140

Autor:

  • Herreros GonzÁlez, Raquel
  • Mayordomo Feliu, TomÁs
  • Mazorriaga Rama, Asier

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

42 Valoraciones Totales


Otros libros de Cocina

Las recetas de Aguacatte

Libro Las recetas de Aguacatte

Blanca Barrera-Cuadra comparte en este libro las recetas más importantes de su vida. Algunas de ellas, como su ya famoso rollo de aguacatte, sus tablas de quesos, de ahumados o sus tartas, forman parte de su catering Aguacatte, el catering más de moda. Además, hace un recorrido por los platos de su familia y amigos por los que siente un cariño muy especial. A través de fotografías que reflejan diferentes ambientes, te sumergirás en el personal estilo de Blanca y descubrirás sus tips e inspiraciones para decorar la mesa, recibir en casa de forma agradable, acogedora y exitosa y ser, en ...

Leo el sabor ancestral y moderno

Libro Leo el sabor ancestral y moderno

Todo libro de cocina debe de satisfacer un requisito mínimo: ser sugestivo. Leo el sabor rebasa este requerimiento. De principio a fin cumple con dos propiedades esenciales: sabiduría y materia.

Historia del vino

Libro Historia del vino

Ilustrada con hermosas y evocadoras imágenes, esta obra ilumina nuestros conocimientos sobre la civilización y nuestra apreciación del vino. Su lectura resulta apasionante porque traza la historia del vino desde los albores de la humanidad hasta la actualidad, pasando por el esplendor de las bacanales del mundo antiguo.

Recetas de supervivencia para principiantes

Libro Recetas de supervivencia para principiantes

No sabes ni freír un huevo. O sí sabes, pero estás cansado de comer siempre lo mismo. Y por supuesto, no tienes tiempo (ni ganas) de cocinar. Si éste es tu caso, éste es tu libro. Aquí encontrarás las herramientas necesarias para sobrevivir en tu día a día de una forma fácil, equilibrada y sabrosa: tan sólo necesitarás un microondas, el Estuche de Vapor de Lékué y 10 minutos al día.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas