Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

En la Casa del Intérprete

Sinopsis del Libro

Libro En la Casa del Intérprete

Ngũgĩ wa Thiong'o es estudiante en una prestigiosa escuela de Nairobi cuando la Mau Mau reclama la independencia de Kenia. La etapa de más represión del gobierno británico coincide con su entrada al instituto, donde se siente protegido. Así, cuando Ngũgĩ visita su pueblo lo encuentra devastado y trasladado cerca de la vigilancia de las autoridades en un conjunto de pueblos a modo de campo de concentración. El contraste de su vida de estudiante con su humilde vida familiar —caracterizada por la brutal violencia que ejercen los británicos contra los kenianos—, es la semilla de la que germinará su pensamiento hacia la defensa de la justicia y la igualdad. Esta obra es una celebración de la implacable determinación de la juventud y el poder de la esperanza. Ngũgĩ escribe el descubrimiento de su pasión por el conocimiento, la lectura y la mirada crítica para ex plicar su historia y la historia de una nación. Todo esto hace de este relato un testimonio imprescindible de las experiencias que lo convertirán en uno de los pensadores más importantes de nuestra época.

Ficha del Libro

Total de páginas 264

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

99 Valoraciones Totales


Más obras de Ngugi Wa Thiong'o

Reforzar los cimientos

Libro Reforzar los cimientos

En Reforzar los cimientos se reúne la obra ensayística que Ngugi wa Thiong'o ha escrito durante tres décadas, una muestra del poder del pensamiento de un hombre que nunca ha renunciado a su lucha. Durante más de sesenta años, Ngugi wa Thiong'o ha alzado la voz para denunciar la situación del continente africano, para dar a conocer al mundo sus principales retos y reclamar una alternativa a un neocolonialismo injusto, violento y sobrecogedor. Su sueño es alcanzar la completa libertad, así como disfrutar de una igualdad real entre países. A lo largo de estas páginas, sobrevuelan...

Otros libros de Biografía

Mi papá alemán

Libro Mi papá alemán

Una hija relata la intensísima relación con su padre, al que admira y adora. En la Argentina de los años 60, el símbolo de Cristo Vence y las esvásticas en los colegios eran algo habitual. Impregnada por el estigma paterno que la acosa desde la infancia, ella custodia esas señales en la memoria para darles un significado posible. El rol del abuelo en las dos guerras mundiales proyecta su sombra sobre la conciencia del padre y deja sin respuesta las preguntas de la protagonista. Cuando el padre regresa a Alemania después de cincuenta años de vida argentina, el contexto social parece...

Vademecum de Auriculoterapia

Libro Vademecum de Auriculoterapia

Esta gran obra de consulta contiene más de 200 fórmulas de AURICULOTERAPIA, eficaz medio curativo creado por el hombre en su lucha contra el dolor y la enfermedad. El pabellón auricular concentra toda información de nuestro estado de salud, es una brillante perla dentro de la MTC, cumple la función de revitalizar los meridianos, fortalecer la salud y eliminar el dolor.

Locura y arte

Libro Locura y arte

Locura y Arte es un libro sobre el horror de quienes dedicaron su vida a crear belleza. El Dr. Adrián Sapetti se interna en los laberintos de la psiquiatría y desentraña los misterios de estos personajes ilustres de la historia del arte.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas