Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Enseñar para el encuentro

Sinopsis del Libro

Libro Enseñar para el encuentro

Este libro es el fruto de un trabajo que articula dos de los grandes desafíos de la Iglesia Católica en el contexto actual. Por un lado, asume el reto ecuménico que se planteó en el decreto conciliar Unitatis Redintegratio, pues no sólo explora las características fundamentales de las distintas confesiones cristianas, sino que también explica las bases sobre las que se cimienta el diálogo ecuménico y el ecumenismo espiritual. Por otro lado, hace suya la necesidad de formación que tienen muchos fieles, en particular los agentes de pastoral, respecto al modo en que los católicos nos relacionamos con los hermanos de otras Iglesias cristianas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Módulo formativo en ecumenismo

Total de páginas 152

Autor:

  • Quevedo Rodríguez, Andrés Mauricio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

66 Valoraciones Totales


Otros libros de Filosofía

LA AXIOLOGÍA COMO FUNDAMENTACIÓN DE LA FILOSOFÍA

Libro LA AXIOLOGÍA COMO FUNDAMENTACIÓN DE LA FILOSOFÍA

Este libro quiere dar una solución original al problema de la fundamentación de la Filosofía en cuanto saber radical y originario. Se parte de la imposibilidad de proponer una solución objetiva evidente para todos, debido a que la dificultad de las cuestiones filosóficas excede a la capacidad intelectual del hombre. En consecuencia, la solución se traslada al terreno personal: cada individuo establece el primer presupuesto de su propia filosofía haciendo una afirmación de valor sobre bases racionales; de ese modo (axiologísmo) la persona corta el nudo gordiano de la filosofía,...

Política migratoria de la Unión Europea

Libro Política migratoria de la Unión Europea

Recoge: Primera parte: Antecedentes: los pimeros años. La sitaución hasta la adopción del Tratado de Maastricht. La repercusión del Tratado de Maastricht y de los acuerdos de Schengen - Segunda Parte: El régimen del Tratado de Amsterdam. El marco competenciasl - Tercera parte: El desarrollo del marco legal: El impulso de los Consejos Europeos.

Raíces espirituales y culturales de Europa

Libro Raíces espirituales y culturales de Europa

¿Podemos realmente llamarnos europeos? Nunca como hasta ahora, con la nueva Constitución europea, estas cuestiones han adquirido tanta importancia. Sin embargo, como señala Giovanni Reale, es precisamente ahora cuando resultan más esquivas. Si no se quiere reducir Europa a un mero desafío político o económico, es necesario tener el valor de lanzar una mirada al origen de nuestra historia, a la posibilidad de renovar al hombre europeo, reviviendo de forma nueva sus raíces culturales y espirituales.

¿En qué punto estamos? 3a edición ampliada

Libro ¿En qué punto estamos? 3a edición ampliada

Con el doble de textos respecto a la primera publicación, esta nueva edición recoge todas las intervenciones de Agamben sobre la actual crisis político-sanitaria global. Los artículos reunidos en este libro son el resultado de las intervenciones del filósofo italiano en el debate internacional en torno a la crisis sanitaria mundial. Los 11 últimos artículos son inéditos y están incluidos en la edición ampliada en castellano que presentamos hoy, advirtiendo que se trata de un libro coyuntural que además de sus artículos incluye la respuesta a los críticos de sus posiciones...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas