Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Escribir con dos voces

Sinopsis del Libro

Libro Escribir con dos voces

España es un estado plurilingüe integrado por diversas lenguas autóctonas, además del español, que poseen una cultura distintiva y una rica tradición literaria: el asturiano, el catalán, el euskera o el gallego. Una parte de los habitantes de la península y sus islas, pues, son bilingües, y cuando se expresan literariamente presentan perfiles distintos: hablantes bilingües que escriben en una sola de las lenguas que conocen, que escriben textos diferentes (o no) en las dos lenguas que hablan y que se autotraducen de un idioma a otro. ‘Escribir con dos voces’ intenta observar cómo la elección de una lengua conocida (y no otra) influye en la creación de los escritores que dominan una lengua ibérica en contacto con otra de jerarquía superior (por ejemplo, el castellano respecto a los demás idiomas con los que coexiste). Este volumen pretende contribuir a comprender un poco mejor las tradiciones lingüísticas y literarias de estos territorios para proporcionar un modelo útil que profundice en la comprensión comparativa de las diferentes culturas implicadas y, en definitiva, para lograr proyectar una mayor luz sobre los procesos de escritura en un contexto bilingüe.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Bilingüismo, contacto idiomático y autotraducción en literaturas ibéricas

Total de páginas 246

Autor:

  • Dolors Poch Olivé
  • Jordi Julià Garriga

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

91 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

Viendo visiones

Libro Viendo visiones

Viendo visiones es una excelente muestra del arte ensay stico de Carlos Fuentes. Conocedor de la hibridez natural del g nero, Fuentes se vale de la cr nica memoriosa y el diario personal Para explorar la obra de artistas de todos los tiempos, logrando as una educaci n de la vista: Jacobo Borges, Juan Soriano, Francisco Zurbar n y Eduardo Chillida, entre otros, son algunas de las visiones del autor de Crist bal Nonato.

El tratado de la pintura

Libro El tratado de la pintura

The manuscripts were begun in Milan while Leonardo da Vinci was in the service of Ludovico Sforza. He continued the work during the last 25 years of the artist's life. The works were subsequently published in the collection and based on Leon Battista Alberti and Cennino Cennini. After Leonardo's death, those notebooks passed into the hands of his pupil and heir Francesco Melzi, and he published them later. It was a task of overwhelming difficulty due to its scope and Leonardo's idiosyncratic writing.

Disappeared

Libro Disappeared

An ominous transitive verb entered the language in 1970s South America: to "disappear" someone. Some of these artists had family disappeared; others resisted or were forced into exile. Their work fights amnesia, serving as a stay against further atrocities.

Los heraldos de acero

Libro Los heraldos de acero

La única forma de no caer en la telaraña de mentiras y medias verdades con que la propaganda nos envuelve es la actitud crítica. Crítica implacable con los señores de la guerra que no vacilan en manipular la opinión pública estimulando sentimientos como la pertenencia exclusiva a un determinado grupo (étnico, religioso...), el temor al otro o el patriotismo utilizado, según memorables palabras de Samuel Johnson como "último recurso de los canallas". En esta línea, pues, los distintos capítulos de este libro buscan desvelar, tanto desde una perspectiva teórica como a partir de...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas