Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Etnicidad, acción colectiva y resistencia

Sinopsis del Libro

Libro Etnicidad, acción colectiva y resistencia

La región del norte del Cauca y sur del Valle (Colombia) ha sido en los últimos cincuenta años, un laboratorio del conflicto social que ha transformado no solamente su economía, sino el conjunto de la sociedad, con manifestaciones dominadas por la violencia, por el conflicto armado entre diversos actores, pero también por formas de reivindicación y de participación "societales". Los trabajos que se presentan en este libro se centran especialmente en el último decenio y están orientados a mostrar dinámicas de cambio y de conflicto que tienen que ver más con la estructuración de la sociedad que con la dinámica económica regional.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El norte del Cauca y el sur del Valle a acomienzos del siglo XXI

Total de páginas 406

Autor:

  • Castillo G., Luis Carlos
  • Guzmán Barney, Álvaro
  • Hernández L, Jorge

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

24 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

Abordajes sociojurídicos contemporáneos para el estudio de las migraciones internacionales

Libro Abordajes sociojurídicos contemporáneos para el estudio de las migraciones internacionales

Este libro se propone contribuir en la generación de reflexiones teóricas y metodológicas que cuestionan e interpelan el fenómeno migratorio desde una mirada jurídica, a partir de análisis propios de esos terrenos, pero también sustentados en el abordaje de referentes empíricos concretos que caracterizan el escenario migratorio contemporáneo. Dichas reflexiones derivan en debates nutridos del conocimiento jurídico que abonan a una comprensión holística de los movimientos internacionales de migración.

Chicas muertas

Libro Chicas muertas

Una no ficción atípica que combina percepciones y recuerdos personales con la investigación de tres femicidios en el interior de la Argentina durante la década del 80 y que revelan, de modo sutil, la ferocidad del machismo y la indefensión de las mujeres pobres.

Visiones del desarrollo en las comunidades

Libro Visiones del desarrollo en las comunidades

En el libro, la autora se pregunta de dónde provienen estas visiones del desarrollo, cómo son puestas en prática en las comunidades del altiplano y cuáal es su aporte el ejercicio de la ciundandanía, comparándolas con el debate actual en las ciencias sociales. Muestra el proceso que siguieron tres proyectos de desarrollo agropecuario PAMPA I, II y CECI Alpaca. Resume su estrategias de intervención, así como los límites y las posibilidades que ofecían los contextos locales para su despliegue. Plantea las diferencias entre las ideas, los mecanismos y resultados de la prática del...

América Latina: sociedad, economía y seguridad en un mundo global

Libro América Latina: sociedad, economía y seguridad en un mundo global

Este libro recoge parte de los trabajos generados en 2013 en el marco del convenio de colaboración académica suscrito entre la Universidad de Alcalá y CAF - banco de desarrollo de América Latina. Dicho convenio estableció la necesidad de crear un espacio de reflexión compartido entre América Latina y la Unión Europea para analizar la situación actual y el estado de sus relaciones, centrándose en algunos temas prioritarios, como el funcionamiento de las instituciones democráticas, la fiscalidad, la cohesión social, la seguridad ciudadana, la competitividad, la integración...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas