Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Evo: Operación Rescate

Sinopsis del Libro

Libro Evo: Operación Rescate

Una crónica que nos abre la puerta a la intimidad de los 365 días transcurridos desde la forzada renuncia de Evo Morales en noviembre de 2019 y su rescate clandestino hasta el regreso triunfante a su país en noviembre de 2020. Fotos, chats, y un pulso narrativo inquietante que obliga a seguir leyendo. Esta es la crónica del año más peligroso en la vida de Evo Morales, desde su forzada renuncia en noviembre de 2019 después de ganar una vez más las elecciones presidenciales hasta el regreso triunfante a su país en noviembre de 2020, una trama oculta de relaciones entre gobiernos, organismos internacionales, medios de comunicación y personas comunes. Narrado con formidable suspenso y minucioso detalle por quien fue actor y testigo de los hechos, documentado con materiales inéditos y con prólogo de Alberto Fernández y del propio Evo, el libro revela cómo se urdió el golpe de Estado en Bolivia; la actitud de Mauricio Macri ante el pedido de apoyo humanitario; el rol de los gobiernos de Paraguay, Perú y Ecuador y del Grupo de Puebla; el rescate clandestino del depuesto presidente; sus días como refugiado en la capital de México; su asilo en la Argentina en el barrio porteño de Colegiales y el conurbano bonaerense, y su regreso luego de la victoria del MAS en las elecciones generales. Pero, sobre todo, ofrece una aproximación al Evo que muy pocos conocen, sus tácticas políticas, su afición futbolera, el dirigente de la calle aislado por la pandemia y la campaña electoral desde el exilio. "Evo: Operación Rescate podría parecer un thriller de ficción -provoca el autor-. Sin embargo, todo lo que leerán es verdad".

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una trama geopolítica en 365 días

Autor:

  • Alfredo Serrano Mancilla

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

69 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Políticas

Sociedad Megan Rapinoe cambio de juego. (Magis 471)

Libro Sociedad Megan Rapinoe cambio de juego. (Magis 471)

Las audiencias y los anunciantes prefieren seguir mirando las canchas donde juegan los hombres, pese a las hazañas que lograron las campeonas. De ahí que, entre éstas, la veterana Megan Rapinoe se haya convertido en un emblema de la lucha por la equidad entre hombres y mujeres. (ITESO)

Gritos, grietas y siembras de nuestros territorios del sur

Libro Gritos, grietas y siembras de nuestros territorios del sur

Este libro es un trabajo colectivo, de homenaje y reconocimiento al trabajo investigativo, pedagógico y activista de Catherine Walsh. Sus trayectorias han privilegiado el proyecto político, ético y existencial de la interculturalidad crítica y la decolonialidad, cuyos ejes centrales entretejen la geopolítica del conocimiento, las luchas políticas y la praxis social de los pueblos afrodescendientes e indígenas, los pensamientos feministas y las pedagogías alternativas. Cathy es una incansable tejedora de espacios colectivos que abren grietas y siembran semillas. Su tarea ha sido...

Melchor abdica en su hijo melchorcito

Libro Melchor abdica en su hijo melchorcito

Es muy posible, amigo lector, que te encuentres ahora hojeando este libro porque equivocadamente hayas pensado que tienes delante las desternillantes noticias de El Mundo Today. Si es así, sigue leyendo y no levantes la cabeza. Te estamos apuntando con un colt 45. Hay una poderosa razón para que elijas nuestro libro por encima cualquier otra consideración: nuestros hijos necesitan proteínas. Y nosotros mismos nos hemos metido en una hipoteca por encima de nuestras posibilidades. Así que necesitamos tu dinero, mientras que los del Mundo Today están forrados y no necesitan ni un euro...

El otro camino

Libro El otro camino

Libro autobiogr fico que nos muestra los distintos rostros y actores de la izquierda mexicana a trav s de la narraci n de uno de sus personajes principales. Su infancia en Santa Julia en los a os cuarenta, la militancia en las juventudes comunistas, los movimientos estudiantiles de los a os sesenta, la lucha por los ideales democr ticos de la era moderna, as como reflexiones acerca de la situaci n pol tica actual son algunos de los puntos que conforman este gran testimonio de la vida pol tica del pa s.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas